Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA



SOJA Y MAIZ EN TUCUMAN:
Excelentes producciones


Productores de granos gruesos de la provincia aseguraron que las condiciones climáticas y del suelo son óptimas para que el sector realice este año una "muy buena cosecha", sobre todo en lo que se refiere a soja y maíz.
También los productores de poroto negro contarían hoy con buenas perspectivas, ya que las abundantes precipitaciones permitieron una siembra temprana y sin mayores inconvenientes.
De esta manera, según datos estimativos de los productores (y teniendo en cuenta la cantidad de hectáreas sembradas), Tucumán estaría en condiciones de producir cerca de 200 mil toneladas de soja; y 20 mil toneladas de poroto.
Entre los tres productos, representarían monetariamente un ingreso de 84.700.000 pesos a la provincia, teniendo en cuenta que la tonelada de soja está a 310; la de maíz a 120, y la de poroto a 400 pesos en el mercado a término.
El productor Carlos Falivene, precisó que para los que sembraron soja en enero las perspectivas serían buenas, siempre y cuando no falte el agua en abril.

Extractado de Diario Siglo XXI









Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy