Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA



EXPOSICION: FERINOA '97


Marcado interés ha generado, dentro y fuera del país, la organización de la 13ra. Feria Internacional del Norte Argentino (FERINOA’97, 30 de octubre al 9 de noviembre), como lo revela el porcentaje de lotes arrendados que al momento se acerca al 70%, con un alto nivel de demanda en las últimas semanas.
Está organizada por la Cámara de Comercio Exterior de Salta, con el apoyo del Gobierno de la Provincia, y el auspicio de instituciones legislativas, diplomáticas y empresarias -nacionales y extranjeras-. Es una feria de carácter general que excede los propósitos feriales para convertirse en un centro generador de opciones para el desarrollo del comercio exterior, la cooperación, complementación y asociación empresaria.
La respuesta a la promoción y venta de la próxima Feria Internacional proviene de la Argentina y de otros países, siendo muy importante la originada en Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y Brasil, como también la que registra la presencia de empresas argentinas de alto nivel.
El interés empresario se incentiva también por la posibilidad que ofrece FERI-NOA para acercar oferta y demanda a través de su Rueda Internacional de Negocios, cuya organización está en manos de especialistas, contando también con la asistencia técnica y el auspicio del INTAL.
Asimismo, operadores y cargadores de transportes podrán debatir y acercar posiciones en el 3er Encuentro de Operadores y Cargadores del Corredor Bioceánico que se realizará en el marco de la feria, con la participación de empresas ferroviarias de la Argentina, Chile y Brasil, además de compañías portuarias, operadores, clientes y usuarios de los sistemas que componen el corredor Atlántico-Pacífico por el Norte argentino.
Organizada por la Sociedad Rural Salteña, la Cámara de Comercio Exterior de Salta, el INTA y la Escuela Agrotécnica Güemes, se llevará a cabo el 31 de Octubre y 1 de Noviembre, la 3ra Expodinámica de Salta.
Ya hay cultivos de tabaco y preparación de suelos en la Esc. Agrícola. Se realizarán demostraciones de Maquinarias (implementos), Tractores, Equipos de Riego y Preparación de Suelos.
La Sociedad Rural Salteña, está organizando su 54º Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial junto a la Cámara de Comercio Exterior de Salta, el INTA regional Salta-Jujuy y la Escuela Agrícola Güemes, la tarea está dirigida a ofrecer al hombre de campo el mejor espacio para exponer sus productos.
En esa coordinación, se resolvió dar a la EXPORURAL ’97 un carácter agroganadero e institucional.
El trabajo conjunto permite también proponer la activa participación en la 3º EXPODINAMICA DE SALTA, de modo de facilitar que los expo-sitores de maquinarias agrícolas de FERINOA, hagan sus demostraciones de campo.
Un ciclo de conferencias con amplia convocatoria, completa la oferta de la EXPORURAL ’97 para todos los sectores vinculados con la actividad agroganadera de la provincia y del país.

SERVICIOS A LOS EMPRESARIOS EN EL CENTRO DE NEGOCIOS DE FERINOA ‘97

La Vº Rueda Internacional de Negocios con operadores y cargadores del corredor bi-oceánico, Fundación EXPORT-AR, BID-INTA, BICE y Bancos radicados en Salta, Red INTERNET y Cámaras Empresarias se realizará durante los días 6 y 7 de noviembre.
"Queremos que el empresariado salteño se incorpore al comercio exterior", expresó el presidente del Comité Ejecutivo de FERINOA ’97, Jorge Barrantes Bécker al explicar los servicios que se ofrecerán a empresarios locales y extranjeros.
"Con la responsabilidad que caracteriza a la Cámara de Comercio Exterior estamos organizando todos estos servicios", agregó, advirtiendo que uno de los objetivos actuales es lograr que haya una mayor participación del empre-sariado salteño en la Rueda de Negocios y en todos los servicios puestos a su disposición para facilitarle su ingreso al comercio internacional.
El objetivo es que por lo menos un 50% de los participantes sean empresarios locales. El porcentaje de participación de los empresarios salteños históricamente se situó en un 20%. "Tal vez por fallas nuestras en la organización y en la difusión", estimó Barrantes Bécker, o tal vez "por falta de una cultura exportadora", agregó.
El Lic. Roberto Barbero, asesor de la Vº Rueda, explicó que hay dos premisas que el empresariado debe conocer: Para qué sirve una Rueda de Negocios y quiénes vienen a la Rueda.
Agregó que en estos momentos se está haciendo una importante difusión en el exterior (Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Paraguay) y en la Argentina, habiendo "una muy buena expectativa de participación externa".

RUEDA DE OPERADORES DE TRANSPORTE

Paralelamente, los empresarios podrán contactarse con operadores y cargadores de transporte del corredor bioceánico, en otra rueda específica. Esto les permitirá cubrir totalmente el espectro de los negocios en comercio exterior.

OTROS SERVICIOS

En el Centro de Negocios de FERINOA ’97 los empresarios podrán formarse un panorama íntegro del comercio exterior en todos sus componentes (posibilidades de asociación, financiamiento nacional e internacional, oferta y demanda, etc.).
También estará a disposición de los empresarios la información y el asesoramiento de la Fundación EXPORT-AR, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), del Banco de Inversiones para el Comercio Exterior (BICE), de Bancos radicados en Salta, de otras Cámaras empresarias de Salta y, de la Red Internet.

EXPOSITORES, PROVINCIAS Y PAISES PARTICIPANTES

Individualmente y en bloques, los expositores de FERINOA ’97 son más de 250, distribuidos en los cinco pabellones cubiertos y el sector descubierto del predio de Estación Alvarado.
Los más variados ru-bros, que prácticamente abarcan todas las gamas de la actividad industrial, comercial y de servicios, podrán verse en la Feria.
La procedencia de los expositores es por demás variada también, tanto de diferentes provincias argentinas (Salta, Tucumán, Buenos Aires, Santiago del Estero, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Capital Federal y Córdoba) como de países del continente, aparte de los de Europa y Asia.
A través de stands comerciales de expositores privados e institucionales de sus respectivas embajadas acreditadas en la Argentina, la presencia extranjera en FERINOA ’97 es muy variada.
A los países del GEICOS (Grupo Empresario Interregional del Centro Oeste Sudamericano): Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Perú, se agregan: España, La India, Nepal, Vietnam, México, China, Federación Rusa, Ecuador, Pakistán, Tailandia, Egipto, Siria y Polonia.








Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy