Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA



AGROQUIMICOS:
RECORD DE PRODUCCION INDUSTRIAL


La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) informó que con un crecimiento del 76,2% respecto de julio de 1996, la industria fabricante de agroquímicos encabezó el listado de rubros que llevaron a la obtención del récord histórico de producción industrial del último mes de julio que se conociera recientemente.
El anuncio coincide con la difusión de la noticia del rol que cumplieron los fitosanitarios en la concreción de otro importante récord: la mayor cosecha de granos de la historia agropecuaria del país.
Este crecimiento en la producción agrícola también tuvo su correlato en la industria elaboradora de agroquímicos. Entre otras, AgrEvo se instaló en Zárate con una planta de fraccionamiento de herbicidas, funguicidas e insecticidas que se levantó en tiempo récord y que ya lleva tres meses en producción. Por su parte Monsanto, anunció una inversión de U$S120 millones para levantar, en Pilar, una planta de formulación de glifosato, el herbicida para el cultivo de soja más difundido en el mundo.

Fuente: Clarín Rural








Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy