Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA



NOTICIAS INTA:
II EXPO-DINAMICA EN SANTIAGO DEL ESTERO

*************** barra horizontal ***************
Del 17 al 19 de abril próximos, se desarrollará la II Expo-Dinámica que organiza la Estación Experimental Agropecuaria INTA Santiago del Estero. La exposición se concretará en las instalaciones del campo experimental "La María", ubicado en ruta 9, unos 30 kilómetros al sur de la capital santiagueña.
La primera edición de esta muestra se realizó en abril de 1996 y constituyó todo un éxito, fundamentalmente por la masiva participación de público y exposi-tores, lográndose el objetivo de poner "en vidriera" a la tecnología que el INTA genera y transfiere para los productores. Las firmas proveedoras de insumos y servicios relacionados con el sector agropecuario tuvieron entonces, y tendrán ahora, ocasión de mostrar sus productos en acción y en conjunto. No hay que olvidar, por otra parte, que la exposición es ámbito propicio para el encuentro y diálogo entre técnicos y visitantes, como asimismo de intercambio de experiencias entre las distintas delegaciones de productores.
La expectativa del presente año es consolidar los logros y dar continuidad a este contacto directo del INTA con el público.
Entre los temas que está previsto desarrollar, sobresalen la producción y cosecha de algodón, alfalfa, maíz y hortalizas, entre los principales cultivos; animales de cabaña, técnicas de manejo de caprinos, y las tecnologías más avanzadas de riego por gravedad y sistemas presurizados, incluyendo sistemas de nivelación con láser y la utilización de imágenes satelitales para estudio de suelos.

Por Ernesto Cepeda
de Producción

*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy