Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




PRECIOS: PARIDAD ENTRE TRIGO Y UREA
*************** barra horizontal ***************

La relación de precios entre el trigo y la urea (uno de los principales fertilizantes utilizados para su cultivo) se mantendrá inalterable en relación con el año anterior, según un informe del Proyecto Fertilizar; del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). En el mismo se recomienda la aplicación de la urea para incrementar los rendimientos y contrarrestar las menores ganancias que pueden traer aparejadas la baja del precio de los granos.
La mencionada paridad responde en parte a la baja que viene registrando el precio de la urea en la Argentina, como reflejo del comportamiento de los mercados externos, donde los precios de los fertilizantes nitrogenados se mantienen deprimidos y con escasas posibilidades de repuntar.
El informe del INTA recuerda que -la prohibición en 1997 de las importaciones de urea en China, país que compraba más de tres millones de toneladas, tuvo un significativo impacto en el comercio mundial de este insumo-. Además, agrega que tanto el precio de la urea como el amoníaco, que está afectado por los mismos vaivenes, son valores de referencia que arrastran a los demás fertilizantes nitrogenados, como ser UAN, nitrato y sulfato de amonio.

*************** barra horizontal ***************

índice





Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy