Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




NOTICIARIO INTA
*************** barra horizontal ***************

II ENCUENTRO DE AREA DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE PROPAGADORES DE PLANTAS (IPPS)
EN LATINOAMÉRICA

La Sociedad Internacional de Propagadores de Plantas (IPPS) organiza su II Encuentro de Area en Latinoamérica, en San Miguel de Tucumán, del 6 al 13 de agosto de 1998. IPPS, fundada en 1951 en EE.UU., es actualmente una organización mundial con miembros en más de 40 países. Su lema: «Investiga y comparte», expresa el propósito de alentar a sus miembros a compartir sus conocimientos e intercambiar experiencias en las diferentes áreas de la propagación de plantas. Es una organización basada en la práctica, ofrecida a socios que sean propagadores, productores profesionales, asesores, profesores, estudiantes, investigadores y trabajadores científicos. El objetivo de este encuentro es el de proyectarse a una región del mundo en donde hasta este momento no había estado presente y llegar a formar una región Latinoamericana independiente de las otras.
El INTA Famaillá de Tucumán, organiza en forma conjunta este evento por medio del Ing. Agr. Daniel N. Diéguez, quien es el Coordinador de este encuentro de carácter internacional, del cual participarán disertantes de Argentina y EE.UU.

Para más informes e inscripción dirigirse a Ing. Graciela Barreiro. oficina Bs. As. IPPS Región Oeste. Av. de Mayo 560, 2º piso., (1380) Buenos Aires. ARGENTINA. Tel/Fax: (54-1) 342-2848

*************** barra horizontal ***************

GIRA TECNICA A CUBA

La AER INTA Aguilares está organizando una Gira Técnica a Cuba a realizarse desde el 22 de Noviembre al 3 de Diciembre del corriente año.
La misma esta destinada a productores, técnicos e investigadores relacionados a las producciones de caña de azúcar, papa, tabaco, frutales subtropicales, agricultura orgánica y porcinos.
Los objetivos de la gira son conocer el proceso de producción agropecuaria de Cuba, identificar sistemas productivos factibles de adaptar a nuestra situación, conocer técnicas de producción susten-tables bajo principios agroecológicos con menor afectación del medio ambiente y baja utilización de insumos, conocer sistemas de control integrado de plagas y enfermedades basados fundamentalmente en lucha biológica siembras intercaladas y el uso y producción de medios biológicos, conocer el uso de biofertilizantes, nuevas técnicas de producción de alimentos para uso animal aprovechando residuos en general y derivados de la caña de azúcar, la integración agricultura-ganadería y los avances en agricultura orgánica (empleo de medios biológicos, sistema de rotación y cultivos múltiples, fertilización por medios naturales).
Los participantes se dividirán en grupos de acuerdo a su area de interés temático, con giras que se desarrollarán en forma simultánea por lo cual se deberá optar por algunos de los temas propuestos.
Para mayores informes dirigirse a la Agencia de Extensión Rural INTA Aguilares, José Marmol 836, (4152) Aguilares, Tucumán. Tel/ Fax (54-865) 81232.
E mail: aguilar@inta.gov.ar

*************** barra horizontal ***************

GRUPO DE AFINIDAD DE CAMBIO RURAL

El 17 de julio se realizó la presentación oficial del Grupo de Afinidad de Cambio Rural en Marriot Plaza Hotel de la ciudad de Buenos Aires.
El evento contó con la presencia, entre otros, del Presidente del INTA, Dr.Héctor Jorge Larreche, del Coordinador Nacional de Cambio Rural, Ing. Agr.Carlos Cheppi, de representantes de las Comisiones de Acción Provincial de todo el país y de más de treinta empresas vinculadas al sector agropecuario,de primera línea.
El Grupo de Afinidad de Cambio Rural permitirá a los productores del Programa acceder a una serie de beneficios, en servicios y descuentos, a partir del acceso a una tarjeta que será utilizada como medio de pago para la compra de productos y servicios de empresas líderes. Además, las operaciones realizadas generarán puntos para el productor, su grupo, su Asesor grupal y los Agentes de Proyecto.
Los puntos se irán acumulando y podrán ser canjeados por una serie de productos que aparecerán en un Catálogo de Ofertas.

*************** barra horizontal ***************

índice





Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy