Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA



DEFECTOS CERO:
SANIDAD Y CALIDAD EN FRUTAS Y HORTALIZAS

*************** barra horizontal ***************
CALIDAD, CALIDAD, CALIDAD, es la máxima que guía a las empresas de éxito en el presente y más aún lo será en el futuro.
CALIDAD en la producción, en el envasado, en la distribución, en la posventa..., en definitiva, CALIDAD TOTAL es la consigna para todos los procesos en que la empresa está involucrada. Sin CALIDAD no hay cliente FIEL, y por lo tanto la empresa se acaba, perdiendo su fuerza competitiva y más diferenciada.
Defectos cero es la clave de la CALIDAD. Si cometes un error, repáralo, porque para el que no lo hace no hay perdón. Es la ley de los mercados actuales.
La prevención y el control sistemático de cada uno de los procesos es la única garantía que tienen las empresas. La calificación y formación continua de los recursos humanos es el mejor activo que diferencia a unas de otras.
Para el caso de los frutos en fresco, la calidad del producto en la recolección representa "la calidad potencial del fruto". En frutos no climatéricos, como los cítricos, esto significa que la calidad no le será dada, pero sí, que podrá ser mantenida o deteriorada durante su manipulación.
Después de la recolección, las frutas y hortalizas sufren una serie de procesos biológicos que la hacen más susceptibles al desarrollo de ciertas enfermedades originadas por diversos hongos, las cuales causan importantes pérdidas económicas.
Para reducir dichas pérdidas al mínimo posible, se hace imprescindible efectuar un adecuado tratamiento postcosecha de dichas frutas y hortalizas, con los productos autorizados y adecuados, lo antes posible después de la recolección. Así como efectuar una correcta desinfección de los almacenes, cámaras, y envases donde la fruta vaya a ser almacenada.
TECNIDEX es una empresa de servicios en Sanidad Frutihortícola, especializada en postcosecha, además de ofrecer al mercado una amplia gama de fungicidas, es fabricante de equipos de aplicación de productos químicos para postcosecha.
Estos equipos incluyen la más amplia gama de DUCHADORAS de palets existentes en el mercado español, así como SISTEMAS DE APLICACION de productos químicos PARA LA LINEA DE TRATAMIENTOS, tanto por pulverización (aplicación de fungicidas, detergen-tes, aditivos alimentarios y ceras) SA-TEC PL, y SISTEMAS AUTOMATICOS DE DESINFECCION para las centrales hortofrutícolas SA-TEC P.C.D.
También poseen una nueva tecnología del control total de la atmósfera, CONTROL TEC, con sistemas de análisis automáticos de Etileno, Anhídrido carbónico, Humedad, Temperatura, etc., en cítricos, frutas y hortalizas.
En cuanto a Cámaras de DES-VERDIACION-MADURACION, éstas son multiuso de toldos y desmontables y no requiere obra civil, produciendo ahorro de dinero y espacio, además de alta eficacia y mínimo mantenimiento.
Así mismo posee un completo laboratorio Químico Agrícola, especializado en la realización de análisis químicos y microbiológicos, con servicios a clientes, como estudio de resistencia a fungicidas, determinación de contaminación ambiental en almacenes, determinación de residuos fitosanitarios en frutas y hortalizas, etc.
TECNIDEX es productor de una línea completa de productos fitosa-nitarios para tratamiento de frutas en postcosecha.
Esta Empresa ha nombrado distribuidor oficial para Argentina a la Empresa AGRO TRADER S.A., sita en San Miguel de Tucumán, provincia que por sus características agro-exportadoras de limón, la ubican dentro de los primeros productores mundiales de este cítrico.

Gentileza: Agro Trader S.A.

*************** barra horizontal ***************

índice





Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy