Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA



EXPOSICION:
V EXPOAGRODINAMICA DEL NOA
Y II EXPOCHACRA DEL NORTE '98

*************** barra horizontal ***************
Del 28 al 31 de Mayo, en un predio de 300 hectáreas del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, se concentrará todo el potencial tecnológico y productivo de esta región del país y naciones vecinas, mostrando toda la actividad agropecuaria y agroindustrial especializada: caña de azúcar, soja, poroto, maíz, algodón, alfalfa, cítricos y producciones intensivas. También habrá maquinaria agrícola en acción, riego, tambos demostrativos, exhibiciones ganaderas y plots de semilleros y agroquímicos. *************** barra horizontal ***************
En Tucumán, del 28 al 31 de Mayo próximos, tendrá lugar el acontecimiento ferial más importante para el agro, la ganadería y los cultivos industriales del Norte Grande Argentino, con especial proyección hacia el Mercosur y el Pacífico, se trata de la Vº EXPO-AGRODINAMICA DEL NOA y la IIº EXPOCHACRA DEL NORTE '98.
En un gran predio de 300 hectáreas se concentrará todo el potencial tecnológico y productivo de una importante región del país y naciones vecinas, presentando toda la actividad agropecuaria y agroindustrial especializada: caña de azúcar, soja, poroto, maíz, algodón, alfalfa, cítricos y producciones intensivas. También habrá maquinaria agrícola en acción, riego, tambos demostrativos, exhibiciones ganaderas y plots de semilleros y agroquímicos.
Para tener una visión más completa de la muestra, entrevistamos a SyNAgro para que nos comente los aspectos técnico/operativos de la Vº EXPOAGRODINAMICA DEL NOA y IIº EXPOCHA-CRA DEL NORTE ’98.
Ya se consiguieron logros importantes con la edición anterior de la AGRODINAMICA, nos decían. Imagínense lo que pretendemos lograr asociados a una de las mejores exposiciones del mundo en este rubro como lo son las EXPOCHACRAS.
La tarea de ellos es coordinar la afluencia de la mayor cantidad de maquinarias y equipos para las demostraciones dinámicas, tarea prácticamente ya conseguida, y la Sociedad Rural de Tucumán, a través de la Gerencia del Cdor. Guillermo Canteros (en el área comercial) y SyNAgro en aspectos técnicos y de infraestructura, desarrollar el predio dinámico y colaborar con las empresas del NOA para que logren mostrar su mayor potencial, pues esta muestra recibirá a público de países vecinos.
La idea concreta es traer la EXPOCHACRA al Norte y que se adapte a los cultivos que acá se desarrollan.
Con respecto a los números, la RODINAMICA ’97 contó con 43 lotes abiertos y 34 stands cerrados, más el sector de semilleros. En esta edición se piensa contar con una cantidad similar de semilleros, 24 stands cerrados y 300 lotes abiertos, lo que representa un 700 % de aumento. En cuanto a los cultivos para las demostraciones, la fecha elegida para esta exposición, del 28 al 31 de mayo, permite llegar en mejores condiciones a todos los lotes. Algodón, maíz y soja para cosecha entraron en floración y presentan un excelente desarrollo. Poroto para trilla directa y maíz para picado recién comienzan su ciclo.

VIDRIERA UNICA

Este año la Vº EXPOAGRO-DINAMICA DEL NOA, que organiza la Sociedad Rural de Tucumán, se desarrollará conjuntamente con la IIº EXPOCHACRA DEL NORTE '98, conformando así una vidriera única para mostrar los avances tecnológicos del sector agro-pecuario y la agroindustria del NOA, el NEA, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

El lote de caña de azúcar es manejado por la Cía. Azucarera Concepción y la quinta de limón por el Ing. Luchi.
Por último SyNAgro nos comentó que el Sr. Felipe Goizueta (directivo de la S.R.T.) coordinó la muestra ganadera, con una excelente respuesta de las cabañas locales y nacionales, tanto es así que los cupos previstos para cada categoría ya están totalmente cubiertos. El evento ganadero está asistido técnicamente por la gente de Campo y Ganado.

Sr. Juan Manuel Poviña

*************** barra horizontal ***************

índice





Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy