Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA



MUESTRAS:
EXPO CHACRA DEL NORTE '98 y
5ta EXPO AGRODINAMICA DEL NOA

*************** barra horizontal ***************
De la mano de la Sociedad Rural de Tucumán y su 5ta. EXPOAGRO-DINAMICA, llega la II EXPOCHA-CRA ’98, la gran muestra agropecuaria y agroindustrial a campo abierto y con maquinaria en movimiento del Norte Grande Argentino.
La cita será en el Aeropuerto Benjamín Matienzo, a solo 5 km de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Se realizará del 28 al 31 de mayo de 1998, de 9 hs. a 19 hs., contando con un doble acceso para el público, por ruta Provincial Nº 303 km Nº 2 y por autopista al mismo aeropuerto.
La proximidad geográfica, la similitud de producciones y el interés demostrado por empresas y productores de Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile en esta muestra, confirma la inserción que la exposición ya tiene en el contexto del Mercosur y su proyección hacia el Pacífico.
La EXPOAGRODINAMICA DEL NOA busca en su asociación cubrir la necesidad de una exposición de las características de ExpoCHACRA (la más grande y diversificada exposición del mundo en su tipo) adaptada a la agricultura, la ganadería y los cultivos industriales de las provincias del Norte Argentino, una región con un enorme potencial de crecimiento para el sector agroindustrial.
Tecnología para la producción de algodón, caña de azúcar, citrus, maíz, soja, poroto, pasturas, cultivos intensivos, maquinaria en acción, riego, exhibiciones ganaderas, tambo demostrativo y una importante estática que incluye stands y plots de semilleros y agroquímicos será lo que mostrará este evento.


MAQUINARIA AGRICOLA

En cuanto a las demostraciones dinámicas de Máquinas Agrícolas , ya se ha confirmado la participación de las marcas más importantes que se comercializan en plaza.


SEMILLEROS

Estarán presentes con plots mostrando sus materiales: Cargill, Relmo, Novartis, Pioneer, el convenio del INTA con Seminor para Maíz, el convenio de Semilleros Miguel Sastre con el INTA para la multiplicación de variedades de soja, los nuevos materiales de poroto del INTA y el convenio de la EEAOC con Lealsem para multiplicación de semillas de poroto y soja. Además, estarán presentes en la estática, Dekalb y Nidera.


AGROQUIMICOS

Estarán presentes con plots demostrativos, firmas como Dow Elanco, Monsanto, Agar Cross y Agrevo; en la estática estarán Bayer, Basf, Cyanamid, Magan, Ishihara y Pasa.


DINAMICAS

Las demostraciones de maquinaria se desarrollarán diariamente entre las 9.30 y las 17.30.
La secuencia estimativa prevista es la siguiente:
Por la mañana:
Pulverización y Fertilización. Labranza. Siembra convencional. Siembra directa. Dinámica en Caña de azúcar.
Al mediodía:
Dinámica de Citrus.
Por la tarde:
Cosecha de Poroto, Algodón, Soja y Maíz. Rollos de chala de maíz. Corte e hilerado en alfalfa. Picado de maíz para silaje. Dinámica de riego.


LA FIESTA DE LA EXPOSICION

Se realizará en el local COYOTE (Av. Pte. Perón -continuación de Av. Belgrano- al 3000) a partir de las 22 hs., la fiesta de la exposición, con la elección de la reina y sus princesas, las cuales serán elegidas por el Comité Organizador entre las promotoras de las firmas participantes durante la muestra.
La fiesta estará abierta para expositores y público general.


MODALIDAD DE EXPOCHACRA Y LOTES POR SORTEO

El 1 de abril pasado, en Editorial Atlántida, Buenos Aires, se realizó el sorteo de los lotes que serán asiento de los stands correspondientes a las empresas inscriptas, participando los 150 primeros expositores de la muestra sobre un un total de 250 lotes.
El próximo sorteo se realizará en breve, hasta completar la cantidad de lotes disponibles entre los que están inscriptos de Tucumán y otras partes del país.
Se espera obtener el cierre comercial en la totalidad de los lotes a la venta cumplimentando los más de 300 lotes que tendrá la edición.
Tal cual se esperaba, la participación del sector de maquinarias se vió potencializada, gracias a las fábricas que estarán presentes.
Esto marca la significación que alcanza este evento y permite la conjunción de esfuerzo entre las fábricas y los concesionarios zonales para brindar a los productores la mejor y más nueva tecnología disponible a la fecha.
La muestra contará con dos carpas centrales, cuya estructura albergará a 24 stands cubiertos donde participarán empresas que por sus características requieran de menor espacio físico y techado.
La gastronomía tendrá una importancia significativa ya que se ha previsto la distribución de 2 parrilas, un comedor VIP y 4 puestos fijos de comidas para brindar un buen servicio a las casi 40.000 peronas que esta muestra espera congregar.


SERVICIOS QUE OFRECE LA EXPOSICION
Los otros servicios no fueron dejados librados al azar por los organizadores, por ello la muestra contará con un servicio de seguridad externo para el ordenamiento del tránsito y zonas perimetrales, seguridad en el interior de la muestra en el horario de la apertura al público y vigilancia las 24 hs. para cada uno de los expositores, asimismo se está implementando a través de la Policía de Tucumán un operativo que permita agilizar el tránsito sobre la ruta 303 y sobre la autopista que une la Capital con el aeropuerto. La exposición contará con servicio médico y traslado en caso de emergencia, estacionamiento gratuito, 45 baños distribuidos en forma estratégica en el predio, bomberos y servicio de limpieza permanente.
La muestra alcanzó tal envergadura que se tuvo que generar su propia energía eléctrica a través de grupos electró-genos de gran magnitud. El público en general no se encontrará desorientado al momento del ingreso ya que contará con una señalización global, una guía de la exposición que informará de los horarios de las distintas conferencias programadas, horarios de las dinámicas de campo y un listado de los exposi-tores diferenciados por orden alfabético y por rubro. No obstante está prevista la ubicación de puestos de informes para una mejor atención.
El auditorium donde se realizarán las conferencias durante los 4 días tiene una capacidad de 500 personas, y también se prevé la instalación de una carpa para la atención de los periodistas y distintos medios que ya solicitaron su acreditación a la muestra. Esta exposición, sin lugar a dudas, permitirá a los productores de la región poder conocer todos los avances no sólo en producciones tradicionales sino también los adelantos de formas que firmas nacionales vienen logrando para las producciones regionales.
Las empresas de nuestra provincia han sido, desde el inicio, interesadas en contratar su espacio en la muestra, hecho este que se verá reflejado en la composición de los expositores.



ACTIVIDAD GANADERA
Sobre el particular el Sr. Ernesto Galindo (Comisario de la muestra) nos informa el cronograma de la muestra Ganadera.
Los días 26 y 27 de Mayo se hará el Ingreso a la Hacienda y Jurado de Admisión.
El día 29 de Mayo se llevará a cabo la Jura de Clasificación y el Concurso de Terneros, Terneras Cruza, Vaquillonas Cruza, Preñadas y para Servicio.
El 30 de Mayo a las 14:00 Hs. se realizará la subasta de los ejemplares y hacienda presentados.
Es de destacar que se presentará solo una Cabaña por cada raza pura entre las cuales puede mencionarse a:
BOVINOS:
BRADFORD: S.A. Estancia La Pelada - Machos y Hembras - Pcia. de Santa Fé.
BRANGUS: Cabaña 3 Marías de Agrocor S.A. - Pcia de Corrientes.
POLLED HEREFORD: Cabaña 3 Marías de Agrocor S.A. - Pcia de Corrientes.
SANTA GERTRUDIS: Cabaña Cármen de Pecom S.A. - Pcia de Santa Fé.
En cuanto a los Terneros y Vaquillonas se presentarán establecimientos de la zona.
OVINOS:
HAMPSHIRE DOWN: Cabaña La Angelita - Río IV - Córdoba.
En total nos informan que se presentarán aproximadamente 700 cabezas en las distintas categorías.
Campo y Ganado S.R.L. (081-244846), es la firma martillera que intervendrá en el remate.
También estarán presentes los caballos peruanos y los ¼ de milla.



LLUVIA
La muestra no se suspende por mal tiempo una vez abierta; es decir, aunque se registren precipitaciones entre las 8.30 del día 28/05/98 y las 19 del día 31/05/98.-


*************** barra horizontal ***************

índice





Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy