Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




VISITA A EXPO TUCUMAN '98:
EL AGRO, MOTOR DE CRECIMIENTO
*************** barra horizontal ***************

Durante el acto inaugural de la Expo Tucumán ’98, llevada a cabo en los predios de la Sociedad Rural de Tucumán, en Cebil Redondo, el Secretario de Agricultura de la Nación, Gumersindo Alonso, expresó que «el crecimiento del campo es el verdadero motor de un país». Asimismo dijo que el primer tramo del crédito internacional de $ 100 millones, permitió que los productores de 6 provincias se beneficiaran con ellos y que se estudia la incorporación de Córdoba y Santiago del Estero. Con respecto a la crisis financiera internacional, expresó que es crítica y afectará más a los países emergentes. «Esta crisis es mucho más grave de la del Tequila, por lo que Argentina tendrá que pagar algún costo. Sin embargo, la situación macroeconómica del país permite asegurar que los coletazos serán más leves que en el resto de los países de la región».
En cuanto a los pequeños y medianos productores de la provincia, el funcionario manifestó que el área a su cargo pondrá en marcha una serie de proyectos tendientes a permitir el desarrollo del sector agrícola ganadero en todo el país, poniendo énfasis en el acceso al crédito y a la tecnología.

*************** barra horizontal ***************

índice





Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy