Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




NUEVO CENTRAL ARGENTINO:
CRECE Y GANA MAS CARGAS
*************** barra horizontal ***************

Durante el mes de Agosto pasado, las cargas de Nuevo Central Argentino alcanzaron a 580.574 toneladas, cifra que constituye un record histórico para este ferrocarril. Agosto completó el sexto año fiscal de esta compañía, en el cual se transportaron 4.990.737 toneladas, las que también significaron el volumen más alto de despachos desde el comienzo de la concesión de NCA.
Además de la consolidación de las mercaderías tradicionalmente movilizadas por NCA: granos y subproductos oleaginosos con orígenes en acopios y fábricas de la Pampa húmeda, materiales de construcción y productos de la industria siderúrgica, entre otros, tuvo fundamental incidencia en el record alcanzado, el importante crecimiento logrado en los productos cargados en Tucumán.
Al comienzo de las actividades de Minera Alumbrera -que desde Catamarca y a través de un mineraloducto acerca el concentrado de cobre hasta el ferrocarril, habiéndose despachado más de 500.000 toneladas desde el inicio en octubre de 1997- suman otras 500.000 toneladas de soja y maíz cargadas en las plantas de transferencia instaladas en Tucumán. A estas cargas deben sumarse importantes volúmenes de azúcar, frutas cítricas en pallets y sus derivados que se movilizan en contenedores para exportación, además de gas oil que, con origen en Santa Fe, se transporta hasta Tucumán para su posterior distribución en el NOA y para su exportación a Bolivia.

*************** barra horizontal ***************

índice





Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy