Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




SOLUCIONES A LA CRISIS:
RECLAMAN MEDIDAS PARA EL CAMPO
*************** barra horizontal ***************

Ante la delicada situación que atraviesa el campo, un grupo de diputados, presentó un documento solicitando al Ministerio de Economía de la Nación, que adopte una serie de medidas económicas y financieras.
Exponen, entre los fundamentos de la crisis agropecuaria, la caída de los precios internacionales de los productos primarios, la presión tributaria soportada por el sector agropecuario y la reducción del comercio con Brasil. "El campo argentino ha dado pruebas contundentes de su trabajo, las dos últimas cosechas récord lo demuestran claramente" expresa el documento.
Se solicita que se difiera el cobro de los impuestos nacionales y que se suspenda la aplicación de nuevos impuestos sobre los intereses pagados y la ganancia mínima del sector. También se pide que se bonifiquen las tasas de interés de los créditos que se otorguen a los productores del sector, así como implementar líneas de crédito que favorezcan la retención de la producción.
Los diputados resaltan la necesidad de "ampliar los montos de financiación de pasivos, adoptando nuevas formas de instrumentación que eviten realizar un desembolso inicial y que se reduzca el precio del gasoil".

Fuente: Ambito del Campo
*************** barra horizontal ***************

índice





Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy