Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




HORIZONTE AGROPECUARIO

*************** barra horizontal ***************

Curso por TV:
Apicultura, producción apícola y desarrollo empresario

Formar, educación a distancia, dentro de su proyecto de poner al alcance de todos las herramientas posibles para enfrentar el cambio, junto al INTA, ha desarrollado el "Curso de Apicultura, Producción Apícola y Desarrollo Empresario".
El temario incluye información sobre novedades técnicas, sanidad, calidad total, explotación de otros productos como el polen, el propóleo, la cera, etc.
El lanzamiento del curso se hará en 23 de Junio y se transmitirá antes de la programación del canal de televisión Azul (canal 9) para Buenos Aires y el país.
Con la inscripción en el curso, los alumnos recibirán un libro con un cuidadoso procesamiento didáctico que les permitirá un fácil aprendizaje de los contenidos teóricos, al acceso al centro tutorial donde profesionales especializados responderán las consultas vía telefónica, por fax o e-mail y, al finalizar el curso, la certificación avalada por el INTA y Formar.
Mayores informes al teléfono (54-11) 4779-9002.

*************** barra horizontal ***************

Bolsa de Comercio de Rosario:
Pizarra de Rosario en internet

Recientemente la Bolsa de Comercio de Rosario publicó su sitio en internet donde es posible consultar la Pizarra de Rosario, las Opciones a Futuro y comentarios sobre la rueda, información que es actualizada a diario.
Para facilitarles el acceso, a estos datos, a los lectores de nuestra revista, hemos incluido un link hacia la Bolsa de Comercio de Rosario desde nuestro sitio en internet: www.produccion.com.ar/cotizaciones

*************** barra horizontal ***************

Primera cumbre mundial:
Agroindustria y Alimentos

Buenos Aires será la sede de la Primera Cumbre Mundial de Agroindustria y Alimentos, que se desarrollará el 1 y 2 de Setiembre. El encuentro está organizado por The Economist Conferences, de la prestigiosa editorial londinense. Con 200 años de vida, The Economist es la principal publicación económica a nivel mundial. Organiza desde 1956 diálogos del más alto nivel entre las autoridades gubernamentales y empresariales. En su área de conferencias, son famosos sus encuentros sobre temas energéticos (en Houston) y financieros (Nueva York). Esta es la primera vez que se ocupa de la cuestión agroalimentaria.
En el encuentro se analizará el futuro del comercio mundial, con la presencia de los principales actores del negocio agroalimentario, tanto del sector público como del sector privado. Estarán presentes los responsables máximos de las principales empresas proveedoras de insumos tecnológicos y equipos agrícolas del mundo y la temática abarcará desde lo productivo hasta las áreas comerciales y ambientales.

*************** barra horizontal ***************

Nogalicultura en Catamarca
Con singular éxito se llevó a cabo en Catamarca el Iº Congreso Internacional de Nogalicultura. Los participantes se interiorizaron por las variadas temáticas abordadas por los expositores, apreciaron las metodologías usadas en otros países e hicieron contacto con profesionales del país y extranjeros.

*************** barra horizontal ***************

Riego localizado en citrus
Con la disertación de Menachem Cohen, especialista en suelo y agua de la Universidad Hebrea de Jerusalem, la Sociedad Rural de Tucumán organizó las jornadas de "Riego localizado en el cultivo de los cítricos".
Se trataron temas como: •Factores que influyen sobre el régimen de riego; •Métodos de control con uso del tensiómetro; •Aptitud de diferentes tipos de riego localizado para citrus (goteo, microaspersión y aspersión sub-arbórea); •Diseños de sistemas de riego localizados aptos para citrus, entre otros.

*************** barra horizontal ***************

Azúcar al mundo
Seis ingenios de Salta y Jujuy se unieron con el objetivo de "incrementar la presencia de la industria azucarera en los mercados tradicionales y no tradicionales del mundo".
El grupo se denomina Expor-Nor Agrupación de Colaboración y está integrado por Ledesma, Ingenio y Refinería San Martín de Tabacal, La Esperanza, Compañía Argentina de Alcoholes, Ingenio San Grande y Ernaisa.

*************** barra horizontal ***************

Calidad de paltas
El SENASA fiscalizará la calidad de las paltas en los mercados concentradores y supermercados, tal lo acordado con la Asociación de Productores de Palta del Noroestes Argentino.
El objetivo de la tarea es asegurar la calidad del producto, evitando que el cultivo sea cosechado prematuramente, lo que desalienta la repetición de compra de los consumidores. Los argentinos anualmente consumen tan solo 150 gramos per cápita de palta.

*************** barra horizontal ***************

Cítricos tucumanos a Japón
En dos años se podría producir el primer embarque de cítricos tucumanos a Japón, según estimaciones de un grupo de importadores nipones que visitaron las principales plantas procesadoras de limón de Tucumán.
Los empresarios del sector están trabajando intensamente para cumplimentar las exigentes condiciones fitosanitarias que impone Japón, trámites que podrían concluirse en un año.
Japón importa anualmente u$s 100 millones en cítricos, abasteciéndose principalmente de Estados Unidos.

*************** barra horizontal ***************

Nuevas publicaciones:
Guía de Fertilizantes

La Nueva Guía de Fertilizantes fue presentada por el INTA-Pergamino. Allí se resume toda la información acerca de los distintos productos que se comercializan en la Argentina. Origen, composición, usos, manipulación y almacenamiento de diversos fertilizantes están consignados en forma detallada.

Productos fitosanitarios
Casafe presentó la versión 1999 de la Guía de Productos Fitosanitarios. Esta edición bianual contiene más de 1500 páginas con la descripción de los agroquímicos disponibles en el mercado local. La información está ordenada alfabéticamente y junto a cada principio activo aparecen las marcas que lo comercializan.

*************** barra horizontal ***************

Nuevo Agro Servicio
Recientemente, PETROLERA DEL PLATA, habilitó en Tucumán un Agro Servicio ubicado en la variante de la Ruta 304 esquina San Martín de Porres, en la localidad de Alderetes, a 3 kilómetros al Norte del acceso que une la Autopista al Aeropuerto Benjamín Matienzo y la Rotonda al Ingenio La Florida, con el objetivo principal de satisfacer las necesidades de calidad y servicio del Productor Agropecuario.

*************** barra horizontal ***************

índice





Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy