Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




EN CATAMARCA, DEL 16 AL 22 DE MAYO:
CONGRESO INTERNACIONAL
DE NOGALICULTURA
*************** barra horizontal ***************

Se realizará en Catamarca, el "Congreso Internacional de Nogalicultura" entre el 16 y el 22 de Mayo próximo, en el Salón Auditorio Nuevo Hospital San Juan Bautista.
Entre los objetivos se pueden destacar: -Reunir los avances tecnológicos de la nogalicultura en el mundo y ponerlos a instancia de docentes, técnicos, investigadores y particularmente los productores nogaleros. -Permitir la actualización y enriquecimiento para su planteo y estrategia en la producción nogalera. -Potenciar, jerarquizar y fortalecer la nogalicultura de la región especial-mente en el sector de pequeños y medianos productores.
Los Ejes Temáticos a abordar serán: -La Nogalicultura en el mundo. -La nogalicultura en el MercoSur. -Realidad de la nogalicultura en Cata-marca, y La Rioja. -Producción de plantas -variedades-. -Plantación. -Manejo del monte nogalero. -Producción Orgánica. -Riego y fertilización. -Con-trol de plagas y enfermedades.- Cose-cha y manejo pos-cosecha. -Normativas y tipificación de la nuez. -Comercialización.
Entre los destacados disertantes se pueden mencionar: Gale McGrana-han, University of California (UC-Davis) Estados Unidos; Neus Aletá Soler, Instituto de Recerca i Tecnolo-gía Agroalimentaries (IRTA) España; Gamalier Fernando Lemus Sepulveda, Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INTA) La Platina - Chile; Arturo Campos Mackenzie, Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INTA) La Platina - Chile, además de Investigadores, Profesionales y Técnicos de: Gobierno, Facultad de Ciencias Agrarias e INTA de Mendoza, San Juan, La Rioja, Río Negro, Neuquén y Catamarca.
La presentación de Trabajos de Investigación y Experiencia, tiene como fecha límite el día 15 de Abril de 1999.
Para más información, dirigirse a: Servicios de Extensión Rural, Repúbli-ca Nº 1098, Telefax: (54-3833) 437549, CP 4700, San Fernando del Valle de Catamarca.

*************** barra horizontal ***************

índice





Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy