Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




Créditos:
Financiamiento de deudas agropecuarias

*************** barra horizontal ***************

Atendiendo a las dificultades observadas en el sector agropecuario para la atención de las obligaciones asumidas y con el objeto de premiar a aquellos clientes que cumplen normalmente con el pago de los servicios financieros, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación -SAGPyA- informó recientemente que el Banco de la Nación Argentina -BNA- ha implementado una operatoria que permite reprogramar los vencimientos de sus clientes agropecuarios que se encuentren en situación 1 y 2 conforme a las normas del BCRA y que reúnan las siguientes características:

1. Registren deudas al 31 de Enero de 2000.

2. Se encuentren en situación 1 ó 2, conforme las normas vigentes del BCRA.

3. La deuda por todo concepto con el BNA no podrá superar los u$s 500.000, al 31/1/2000.

Se excluyen los préstamos personales para consumo, los préstamos hipotecarios para la adquisición, ampliación o refacción de vivienda, las deudas con tarjetas de crédito (incluida Agronación), los préstamos coparticipados con otros organismos (BICE, FONTAR, CFI), honorarios y el pago del IVA sobre los intereses no vencidos.
Contempla las deudas provenientes por préstamos de Cédulas Hipotecarias, tanto de las cuotas a vencer como de los servicios de amortización, renta y comisión vencidas e impagas, hayan sido refinanciadas o no.

Precios históricos de la soja 1992/1999


La deuda por todo concepto se consolida a la fecha de formalización del acuerdo y convertida a dólares es refinanciada a 5 años de plazo.

Tasa de interés
Tasa activa de cartera general, durante el primer año será bonificada en 2 puntos porcentuales, los restantes regirá dicha tasa, variable en el tiempo.
La bonificación del primer año quedará sin efecto en caso de mora.

Amortización
Capital:
Se aplicará sistema alemán, en cuotas, trimestrales o semestrales, venciendo la primera a los 12 meses de formalizada la operación.
Intereses:
Los servicios de interés serán pagados en forma conjunta con la amortización de capital, no rigiendo para ellos la gracia, por lo que el primer servicio vencerá a los 90 o 180 días de formalizada la operación, según el régimen de amortización pactado.
Garantías:
Hipoteca en primer grado o en grados sucesivos si las anteriores son a favor del BNA, que cubra el 144% de la deuda financiada.
Se mantendrán las demás garantías vigentes, con las adecuaciones para mantener su validez.

Presentación de solicitudes
El plazo para la presentación de solicitudes vence el 31/3/2000.
Mora del usuario:
A los 60 días corridos a partir del incumplimiento de pago de los servicios de interés serealizará la ejecución de la deuda.
Cancelación anticipada total o parcial:
En cualquier momento, previo pago en efectivo de intereses, gastos y accesorios, podrá realizarse pagos parciales anticipados o cancelar su deuda por capital.

*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy