Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




Día de campo:
Novedades para soja, maíz y poroto

*************** barra horizontal ***************
El INTA Famaillá, a través de su AER Banda Río Salí, presentó en La Virginia, Dto. de Burruyacú, Tucumán, su "Día de Campo en Soja, Maíz y Poroto", una jornada tradicional en la zona, que se viene realizando desde 1980. Coordinado por los técnicos de Cambio Rural de la mencionada Agencia, contó con la activa participación de la Cooperativa Unión y Progreso Ltda. de La Ramada de Abajo, el FONTAR y empresas comerciales del medio. La misma fue considerada todo un éxito por el Director del INTA Famaillá Ing. Néstor Zamudio quien destacó "la elevada asistencia y participación de los productores agropecuarios en la misma, pese al mal momento por el que atraviesa el Sector".
Se pudo observar las últimas novedades en material genético de soja, maíz y poroto e interesantes experiencias en manejo de los cultivos; variación en la densidad de siembra y espaciamiento, diferentes fechas de siembras, fertilización, manejo de plagas, enfermedades y malezas; parcelas demostrativas de sojas resistentes a glifosato y sojas no resistentes y lotes comerciales. En Soja estuvieron presentes los semilleros NOVARTIS, INTA, EEAOC, GRANCER, NIDERA, MONSANTO, LA TIJERETA, BRETT Y RELMÓ.
Con respecto a la tecnología disponible en Maíz y la tendencia a futuro, las novedades fueron descriptas por los Criaderos PIONEER, NOVARTIS, MORGAN, CARGIL e INTA. En Poroto, presentaron materiales la EEAOC y el INTA. También hubo una muestra estática de maquinarias y de empresas proveedoras de insumos; donde los más de 250 participantes (productores agropecuarios y técnicos relacionados a la actividad) pudieron compartir un día de capacitación y camaradería, en un momento difícil para el campo, pero donde el contacto en la zona con las últimas novedades en tecnología que ofrece el INTA y la actividad privada, se hace cada vez más necesario para no perder competitividad.

Ing. Agr. Luis Ernesto Vicini

*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy