Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




Perspectivas:
La siembra de soja argentina alcanzaría
un récord histórico

*************** barra horizontal ***************
La siembra de soja de esta campaña alcanzaría un récord histórico en el país, a raíz de las proyecciones oficiales que computan la implantación de 11,3 millones de hectáreas, unas 100 mil más que las estimadas en octubre último.

La mayor cobertura que se espera para la oleaginosa dejaría una cosecha cercana a los 25 millones de toneladas que, sumadas a las voluminosas zafras del grano que se aguardan para Sudamérica y al incremento en la producción mundial, llevarían a una depresión en las cotizaciones actuales del producto, consideraron analistas en economía granaria del Mercado a Término de Buenos Aires.
De acuerdo con las estimaciones difundidas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGPyA), se recortaría el implante previsto para el girasol, proyectado inicialmente con un crecimiento del 14 por ciento, respecto del ciclo previo, ya que sólo se elevaría en 6 por ciento sobre los guarismos anteriores.
El organismo oficial prevé la cobertura de 2,1 millones de hectáreas con la oleaginosa que, en condiciones climáticas favorables y respondiendo a rindes históricos de producción, dejarían un volumen de cosecha similar al del año pasado, del orden de los tres millones de toneladas.
Respecto de la siembra del maíz de la nueva campaña, la SAGPyA recortó nuevamente las superficies previstas hace un mes, reduciéndolas de 2,80 a 2,70 millones de hectáreas, que dejarían una zafra nacional cercana a los 14 millones de toneladas.
En cuanto a las estimaciones oficiales para la siembra de trigo del ciclo 2001/2002, según la Dirección de Mercados Agropecuarios del organismo, alcanzarían una producción nacional de 17 millones de toneladas del cereal, unos tres millones menos que los proyectados por el gobierno al inicio de esta campaña.
La mayor cobertura con soja que se espera lograr este año obedecerá a las dificultades que presenta el implante de maíz y girasol, para las que ya no habría tiempo agronómico para concretarlas, por lo cual esas tierras se derivarían al cultivo de la oleaginosa.¤

Fuente: Yahoo Noticias - DyN

*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy