Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




El tiempo y los cultivos
*************** barra horizontal ***************


Mes de junio
Un mes con marcadas oscilaciones de temperatura y precipitaciones de poco volumen. Las lloviznas débiles y las heladas de la segunda semana causaron algunos algunos problemas al sector agropecuario. En la última semana se observó un incremento en las temperaturas mínimas y máximas que fluctuaron por encima del promedio normal.

Mes de julio
Una disminución de los índices de vapor de agua en la atmósfera generó condiciones de tiempo frío y seco con heladas frecuentes a partir del 9 de julio en adelante en los distintos sectores de nuestra geografía.

Cultivos
Caña de azúcar: las lluvias insuficientes de verano y luego las copiosas lluvias de otoño afectaron en distinto grado al cañaveral y se debe agregar el impacto negativo de las heladas conforme a cada zona en particular.
Citrus: la elevada humedad durante la segunda quincena de junio provocó algunos problemas en el ritmo de cosecha.
Granos finos: fueron positivas las precipitaciones de mayo y el cultivo de trigo presenta un normal desarrollo en los distintos sectores.

Perspectivas
Condiciones de tiempo frío y seco con elevada frecuencia de días con heladas se espera en la segunda y tercera semana de julio.
Durante la primera quincena de agosto continuará predominando el aire frío y seco y se prevén algunos días con temperaturas elevadas en la última semana de este mes.¤

Por Prof. Jorge Cruz
Técnico en Meteorología
de Producción


*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy