Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




Muestra::
INTA Expone 2005 en el NOA

*************** barra horizontal ***************
Aproximadamente 52.000 personas visitaron INTA Expone 2005, la muestra organizada por el INTA en Famaillá, Tucumán. Durante tres días -3, 4 y 5 de junio- los asistentes se interiorizaron sobre las tecnologías de productos y procesos disponibles para el sector, generados por la institución en el NOA. Asimismo, este fue el escenario propicio para que el público pudiese vincularse con más de 200 profesionales que atendieron cada una de las consultas.
La primera jornada estuvo orientada al sector educativo; la segunda fue colmada por productores y profesionales interesados en temas de producción, asociativismo, ciencia, tecnología y gestión ambiental, y la tercera estuvo dedicada a la familia. Además se realizaron conferencias técnicas a las que asistieron 5000 personas.
El objetivo de la muestra -que ocupó 20 has. del INTA Famaillá- fue dar a conocer los avances tecnológicos agropecuarios y agroindustriales para mejorar la competitividad y sustentabilidad de los sistemas agrarios de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.
Las autoridades del INTA anunciaron que INTA Expone 2006 -dedicada a la Patagonia- se realizará en el INTA Alto Valle, provincia de Río Negro, en noviembre.

El INTA expone su tecnología en el NOA
INTA Expone 2005, es la segunda muestra organizada íntegramente por el organismo, que tiene por objetivo crear un espacio para exhibir las propuestas tecnológicas de la institución orientadas al desarrollo agropecuario en un marco de sustentabilidad, competitividad y equidad. El encuentro fue en Famaillá, Tucumán, donde se exhibieron distintas producciones que se desarrollan en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.
La muestra estuvo distribuida en cuatro Senderos agroeconómicos (Valles Templados; Valles Áridos, Quebrada y Puna; Llanura Chaqueña, y Pedemonte y Yungas). En ellos se presentaron producciones de caña de azúcar, citrus, frutas tropicales, hortalizas, floricultura y apicultura; sistema sustentable en áreas forestales; plantación directa de tabaco; caprinos para leche; prácticas de destete anticipado, precoz y convencional; entore anticipado, y razas cruzas con cebú y criollos sin cuernos, entre otros. También se ofrecieron conferencias sobre estos y otros temas, a cargo de profesionales del INTA y de instituciones invitadas.
El área del NOA congrega a casi 40 mil productores, en su mayoría minifundistas, que desarrollan productos muy diversos, muchos de ellos asistidos por el INTA "es un desafío muy complejo congregar toda esta diversidad en 30 ha que ocupa la muestra", manifestó Carlos Cheppi, presidente de la Institución.
La muestra fue parte de una estrategia más amplia del INTA que comprende tres aspectos: la formación de profesionales e incorporación de personal, paralelamente abrirse más a la gente y por otra parte inversión, en este aspecto un programa de biotecnología que demanda una inversión de 10 millones de dólares.¤



*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy