Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




Ganadería:
5to Remate anual Cabaña San Vicente

*************** barra horizontal ***************
un toro braford 3/8 de 3 años se colocó en $ 6.700
El 8 de julio pasado, se realizó el 5to Remate Anual de Cabaña San Vicente con la participación, como invitados especiales, de Cabaña Marcaojo de SA Estancia La Pelada G y C, Estancia Vipos y Establecimiento Santa Teresa SRL, ante una concurrencia de casi 500 productores ganaderos provenientes de Salta, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán.
A las 14,30 horas en punto y luego de un almuerzo criollo, se dio inicio a la subasta conducida por el rematador Ricardo Carranza de la firma Campo y Ganado SRL, que en dos horas y 15 minutos colocó los casi 600 ejemplares en oferta, obteniendo buenos valores para las distintas categorías.
Así es que los toros Braford 3/8 de 2 años tuvieron un precio promedio de $ 3.800 y el Braford 3/8 de 3 años tuvo un récord de $ 6.700 para un ejemplar del corral 47. El promedio fue de $ 4.600. Los toros Braford 1/2 de Cabaña Marcaojo promediaron $ 5.000 la pieza.
Las vaquillonas Braford 2/3 preñadas se vendieron en $ 1.500 la pieza; las vaquillonas para servicio promediaron $ 850; las terneras Braford 1/2 de Marcaojo promediaron $ 950; las cruzas en $ 475 por cabeza y los terneros cruzas Braford en $ 2,40 por kilo vivo.
En tanto los novillos gordos se vendieron con un promedio de $ 2,25 por kilo vivo.
Se operó con plazos para el ganado reproductor y terneros en 30 y 60 días, mientras que los gordos fueron vendidos de contado.
Las cabañas bonificaron los fletes por compras de un toro ó 15 vaquillonas preñadas y/o para servicio hasta 500 km.¤



Gentileza: Ricardo Carranza
Campo y Ganado SRL


*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy