Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




El tiempo y los cultivos
*************** barra horizontal ***************


Mes de junio
Durante la primera parte del mes predominó aire templado y húmedo con neblinas y algunas precipitaciones moderadas con registros irregulares en distintas zonas de la llanura. En la segunda parte del mes de junio, las lluvias fueron escasas y las temperaturas extremas fueron superiores al promedio normal.
El cielo parcialmente nublado permitió que la radiación solar incidiera de manera normal.

Mes de julio
En la primera quincena se observó una disminución en los índices de humedad por la incidencia del viento zonda en la región de Cuyo y Noroeste. Ausencia de precipitaciones y algunas jornadas de templadas a cálidas con temperaturas superiores al promedio normal. En la segunda parte del mes el ingreso de aire frío procedente de zonas antárticas, provocó marcadas fluctuaciones de temperatura.

Cultivos
Caña de azúcar: El cañaveral con excelente maduración y buenos rindes en distintos sectores de la llanura.
Citrus: La cosecha de limón mantiene un buen ritmo y se observa buena calidad en el fruto. Desde el punto de vista fitosanitario, las plantaciones no presentan problemas de consideración.
Granos: Las buenas lluvias del mes de abril y algunos días mayormente nublados del mes de mayo, permitieron un desarrollo aceptable del trigo, sin embargo la falta de precipitaciones en esta primera parte del invierno, comienza a preocupar al sector.

Perspectivas
La última decena de julio presentará algunas jornadas con cielo poco nuboso y bajas temperaturas. En la primera quincena de agosto se prevé la irrupción de aire polar alternado con algunas jornadas templadas. Las oscilaciones térmicas y la falta de precipitaciones será lo más significativo.t¤

Por Prof. Jorge Cruz
Técnico en Meteorología
de Producción


*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy