Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




Muestras:
Expo Bandera 2006 - 19a Exposición Nacional
7a Fiesta Provincial del Ternero Santiagueño

*************** barra horizontal ***************

Entre los días 30 de junio y 1 y 2 de julio pasado, se llevó a cabo en la ciudad de Bandera, Santiago del Estero, la Expo Bandera 2006, 19º Exposición Nacional y 7º Fiesta Provincial del Ternero Santiagueño.
Con una importante asistencia de público, esta tradicional muestra, organizada por la Sociedad Rural del Sudeste Santiagueño, contó con una exposición estática y dinámica y la presentación de animales de raza, productos de las cabañas de la zona.
También hubo conferencias dirigidas a los productores y representantes de distintas entidades participantes y siendo el principal tema a considerado, por sobre todos los demás, el de la situación de la carne.
En las muestras dinámicas se destacaron las presentaciones de las nuevas tecnologías en maquinaria agrícola y se evaluaron, en el terreno, las pérdidas de granos en cosecha y postcosecha, todo ésto a cargo del Proyecto Precop del INTA.¤

El trabajo del Precop Inta
El Proyecto PRECOP del INTA se hizo presente en la Expo Bandera 2006 para realizar las demostraciones dinámicas con el que contó la muestra. En EMBOLSADO DE GRANOS SECOS, se presentaron las maquinarias de las empresas RICHIGER y AKRON, exponiendo toda la tecnología con que cuentan tanto las embolsadoras como las extractoras de cereal, sin dejar de mencionar la calidad de las bolsas que se utilizaron. Los comentarios y explicaciones estuvieron a cargo del Ing. Agr. Mauricio Santa Juliana, del Precop - INTA de Manfredi, Córdoba.
En las Demostraciones Dinámicas de cosecha de maíz, a raíz de los 1.500 millones de dólares que se pierden anualmente debido a cosecha y postcosecha de granos; fue una oportunidad para explicar la metodología de evaluación de pérdidas en la cosecha del cultivo del maíz que el PRECOP pregona permanentemente. La capacitación estuvo a cargo del Ing. Agr. Pablo M. Saleme del PRECOP - INTA Tucumán-Santiago del Estero, quien también fue el encargado de coordinar y dar comienzo al SHOW DE LAS MAQUINAS en movimiento, pasando en primer lugar las cosechadoras, trillando maíz y haciendo in situ, la determinación de pérdidas. Luego siguieron las sembradoras, mostrando toda su tecnología y la de los tractores de última generación que las tiraban, algunas sembrando granos gruesos, otras finos y otras que fertilizaban y sembraron simultáneamente destacándose TEDESCHI, GIORGI y BERTINI.
Por último desfilaron las Pulverizadoras "MOSQUITOS", solamente se presentaron autopropulsadas; cada una con sus particularidades, como ser la dirección en las cuatro ruedas (PLA); con túnel de viento (JACTO); banderillero satelital (METALFOR); realizando un espectáculo muy agradable para el público que con su presencia y alegría hizo de esta EXPO BANDERA un momento inolvidable. Hay que destacar el comportamiento de la gente que en ningún momento desoyó las advertencias de precaución de los agentes encargados de las dinámicas. Y también destacar la actividad de la Agencia INTA Bandera, que participó en la organización del evento.

*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy