Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




El tiempo y los cultivos
*************** barra horizontal ***************
Mes de Mayo
En la primera quincena, las precipitaciones fueron moderadas y las oscilaciones térmicas fueron lo más significativo en la región noroeste. Jornadas con neblinas y lloviznas débiles alternanado con días frescos y cielo parcialmente nublado.

Cultivos
Caña de azúcar: Las precipitaciones débiles e intermitentes dilatan el comienzo de la zafra en algunas zonas cercanas al pedemonte. La luminosidad diurna y las temperaturas bajas en horario nocturno permitirán una mejor fijación en los contenidos sacarinos.
Granos gruesos: La trilla de soja se mantiene a buen ritmo y los rindes son aceptables en distintos sectores de nuestra llanura.
Citrus: Las lloviznas moderadas fueron condicionando la cosecha de limón. Los frutos presentan un óptimo estado sanitario y buena calidad.

Perspectivas
Durante el mes de junio disminuirán los índices de humedad y se prevé la mayor frecuencia de jornadas con bajas temperaturas y heladas. Esto estará centrado en el período que abarca desde el 25 de junio al 25 de julio.¤

Por Prof. Jorge Cruz
Técnico en Meteorología
de Producción


*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy