Revista Producción
PRODUCCION Agroindustrial del NOA




Ganadería:
Novedades

*************** barra horizontal ***************


Sociedad Rural de Tucumán, Fiesta de los 1000 Terneros, buenos precios en la 10º edición
Con el auspicio de la Sociedad Rural de Tucumán, se realizó el 14 de abril pasado, la décima edición de la Fiesta de los 1000 Terneros. En los predios de Cebil Redondo se reunieron los ganaderos del NOA y NEA para debatir sobre la actualidad del sector y presenciar el tradicional remate.
Las actividades de la muestra se iniciaron con el trabajo del Jurado de Clasificación, en horas de la mañana, que arrojaron los siguientes resultados:
Ternero 1º Categoría de hasta 180 kg.: Primer Premio fue para el corral Nº 1 de Estancia Aguay de Antillas SA proveniente de Corrientes.
En la 2º categoría de 181 a 200 Kg. también fue el mismo Remitente.
En la 3º Categoría de 201 a 250 Kg. el Primer Premio fue para Establecimiento Montecristo de Felipe Goizueta de Burruyacu, Tucumán.
En Terneras 1º categoría de hasta 180 Kg. el Primer Premio fue para Estancia Aguay de Antillas SA.
En la Segunda Categoría (181 a 200Kg), el Primer Premio fue para Establecimiento Montecristo de Felipe Goizueta de Burruyacu, Tucumán.
Las ventas dieron comienzo a las 14:50 hs. con la conducción de Ricardo Carranza, de Campo y Ganado SRL, con numerosa concurrencia de productores de Salta, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán.
Comentando que si bien es cierto no fue el número de cabezas anunciado debido a distintos inconvenientes expuestos por los remitentes, por no haber vacunado en término, por no haber terminado la Inscripción exigida por el SENASA con la obtención del CUIG (Clave Unica de Inscripción Ganadera), otros por encontrarse trillando la soja y otros por la gran incertidumbre en la actividad ganadera.
Los Valores obtenidos fueron importantes:
En Terneros, el Mínimo fue $ 2,66 y el Máximo $ 3,12 por Kilo Vivo.
En Terneras, el Mínimo fue $ 2,60 y el Máximo de $ 3,24 también por Kilo Vivo.
El próximo Remate está anunciado para el 18 de Mayo, en la Sociedad Rural de Tucumán. Saldrán a la Venta Vaquillonas preñadas y para Servicio, además de Terneros y Terneras.¤
Gentileza: Campo y Ganado SRL


XVº Exposición Regional del Ternero Brangus. Concurso Regional del Ternero Braford. Concurso Terneros y Terneras del NOA
Santa Teresa del Arenal - R. de la Frontera
Organizado por la Sociedad Rural Salteña y como consignatario de hacienda, la firma José A. Llorente SRL, se llevó a cabo un importante remate en Santa Teresa del Arenal, en Rosario de la Frontera, Salta, el pasado Jueves 3 de Mayo de 2007.
En horas de la mañana se realizó el concurso de terneros Brangus, Braford y Del NOA.
El evento estuvo auspiciado por la Asociación Argentina de Brangus, la Sociedad Rural Salteña y la Asociación Argentina de Braford.
Luego de un almuerzo a la americana, con una importante concurrencia de compradores, se realizó el remate a cargo del martillero Iván L O´Farrell, obteniéndose muy buenos precios.
También se vendieron 150 vaquillonas preñadas y vaquillonas para servir.
Para mayor información sobre los próximos remates de José A. Llorente SRL, llamar al (0387) 431-3175/1186 ó en su pagina web: www.joseallorente.com.ar¤

5ta exposición internacional braford
28 de mayo al 3 de junio en corrientes

La Asociación Braford Argentina realizará la 5º Exposición Internacional Braford, entre el 28 de mayo y el 3 de junio, en la Sociedad Rural de Corrientes, Riachuelo, Corrientes.
Ejemplares de elite de Generaciones Avanzadas, criados en prestigiosas cabañas del centro, NOA y NEA del país; competirán en el certamen en las diferentes categorías a corral y a bozal. El programa se completará con el desarrollo de actividades especiales. Actividades: Ingreso de reproductores: 28, 29 y 30 de mayo. Jura de Admisión: 30 y de mayo. Jura de Clasificación: 1 y 2 de junio. Ventas: 3 de junio.
Para más informes: Tel. (011) 4373-1560, info@braford.org.ar ó www.braford.com.ar

La nación ganadera norte
7 al 10 de junio en margarita belén, chaco

Entre el 7 y el 10 de junio se llevará a cabo La Nación Ganadera Norte, en la localidad de Margarita Belén, provincia de Chaco. El punto de encuentro para la muestra será el kilómetro 1028 de la ruta 11.
Se realizará dentro del marco de la 38ª Exposición Nacional de Brangus, la 2ª Exposición Nacional del Ternero Brangus, y la primer concentración Chaqueña de Caballos Criollos.
En tierras chaqueñas, las principales razas del país, y destacados especialistas intentarán demostrar por qué es posible un norte ganadero sustentable.
Además de los clásicos remates -donde se estima que saldrán a la venta más de 3000 cabezas de las razas Angus, Braford, Brahman, Brangus y Hereford y de la concreción de la primera concentración Chaqueña de caballos criollos-, la exposición contará con un amplio sector estático donde participarán las empresas vinculadas a la cadena ganadera: laboratorios, constructores rurales, especialistas en genética, corredores, consignatarios, frigoríficos, industrias metalmecánicas de forrajes, henificación, semillas forrajeras, centros de inseminación maquinarias, cabañas e instituciones oficiales y privadas ligadas a la ganadería. También se prevé la realización de actividades dinámicas que agreguen valor a los integrantes de la cadena de ganados y carnes. Además, un Ciclo de Conferencias sobre la actualidad del negocio del ganado y de la carne; un espacio dedicado a Charlas Técnicas y Demostraciones de Hacienda en vivo, basadas en la evaluación del ganado en pie, el juzgamiento de reproductores, la evaluación de novillos, sistema de destetes, cruzamientos y engordes a corral (feed lots).¤

Nuevo Presidente del IPCVA
fue designado Dardo Chiesa

La Sociedad Rural Argentina, CONINAGRO, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria Argentina avalaron la candidatura de Dardo Chiesa (CRA) y lo consagraron como nuevo Presidente del IPCVA en una asamblea presidida por el Secretario de Agricultura, Pesca y Alimentos de la Nación, Javier de Urquiza.
Chiesa asumió la presidencia en reemplazo de Arturo Llavallol (SRA), quien seguirá siendo uno de los ocho Consejeros del Instituto, en tanto, Miguel Schiariti (FIFRA) continuará a cargo de la Vicepresidencia.
La Secretaría de Agricultura nombró a Carlos Milicevic -Jefe de Gabinete de Asesores- como Consejero por el Estado y se produjo el reingreso de CADIF en reemplazo de UNICA, que finalizaba su mandato.
Durante la asamblea, en la que también estuvieron presentes las cámaras que representan a la industria frigorífica, se aprobó la memoria y el balance del ejercicio 2006 del IPCVA.
El encuentro terminó con un agradecimiento expreso por parte de las entidades y de la Secretaría a Llavallol, por haber puesto en marcha y consolidado al IPCVA desde el momento de su creación.¤

Remate en la Sociedad Rural de Catamarca
subastaron hacienda gordos para consumo

Luego de 18 años, la sociedad rural de Catamarca, en su pintoresco predio de nueva coneta, organizó la concentración de ganado, todo de productores catamarqueños, que en gran numeros estuvieron presentes, se pusieron a la venta 250 ejemplares para concumo, entrando novillos, vacas. Toros y vaquillonas.
Las ventas fueron realizadas por la consignataria tucumana Campo y Ganado srl, con el martillo de ricardo carranza, por cuenta y orden de la sociedad rural de catamarca.
Las ventas que fueron de contado, se iniciaron a las 15 horas, luego del tradicional almuerzo criollo, obteniendo los siguientes valores, novillos se vendieron a $ 2,70 el kilo, las vaquillonas $ 2,50, las vacas en $ 1,60 y los toros en $ 1,50.-
El evento fue auspiciado por el gobierno de la provincia de catamarca. Los directivos de la rural estaban muy conformes por el éxito alcanzado, agradeciendo a los productores que remitieron el ganado y a los matarifes y frigorificos compradores.
Ante el entusiasmo despertado por la mecanica de venta y la transparencia que surge de la oferta y demanda se realizara Proximamente una nueva concentracion de ganado de gordos, invernada y cria.-
Para informes sobre los proximos remates de Campo y Ganado SRL llamar al Tel (381) 424-4826¤

Brasil reabrió su mercado a la importación de carnes bovinas, ovinas y caprinas de la Argentina
Reconocimiento de la OIE como país libre de aftosa - Fecha: 24/04/2007

Brasil reabrió su mercado a la importación de carnes bovinas, ovinas y caprinas de la Argentina
La novedad fue informada por el Departamento de Salud Animal dependiente del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil en una nota enviada al titular del Senasa, Jorge Amaya.
Brasil reabrió su mercado a la importación de carnes bovinas, ovinas y caprinas con hueso; menudos y semen bovino y bubalino procedentes de la República Argentina, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
La medida es el resultado de gestiones realizadas por el Senasa en tal sentido luego de que la Argentina recuperara su condición de país libre de fiebre aftosa con vacunación en el marco de la Organización Internacional de Salud Animal (OIE).
La comunicación brasileña destaca, además, que basó su resolución en la recuperación de este estatus sanitario por parte de la Argentina.¤



*************** barra horizontal ***************






Copyright © Revista Producción - InterNet Tucumán - Todos los Derechos Reservados



produccion
Revista Produccion - Producciones - Editorial - Contacto - NOA - tucuman - salta - santiago del estero - catamarca - jujuy