Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Dic (2017)/Ene 2018


Agroindustria

miguel etchevehere, nuevo ministro de agroindustria de la nación

Revista PRODUCCION: miguel etchevehere, nuevo ministro de agroindustria de la nación
 

Al mismo tiempo, se informó que el gabinete del nuevo Ministro está conformado por las siguientes personas; Presidente del INTA: Juan Balbín, Presidente del Senasa: Ricardo Negri (h), Jefe de Gabinete: Santiago del Solar Dorrego, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca: Guillermo Bernaudo, Secretaria de Mercados Agroindustriales: Marisa Bircher, Secretario de Agricultura Familiar y Coordinación de Desarrollo Territorial: Santiago Hardie, Director Nacional de Fortalecimiento Institucional y apoyo a las organizaciones de la Agricultura Familiar: Julio Currás, Coordinador de Cambio Rural: Patricio Quinos, Subsecretario de Coordinación Técnica y Administrativa: Juan Miguens, Subsecretario de Comunicación Institucional: Santiago Moreno Hueyo.
El nuevo Ministro de Agroindustria Miguel Etchevehere, continuará los lineamientos del gobierno nacional en los temas de infraestructura, logística, acuerdos comerciales, simplificación burocrática, reforma del sistema impositivo y estabilidad monetaria. Estas acciones impactan de forma directa en la actividad de los productores y el sector agroindustrial.
En este sentido, los ejes centrales de la gestión serán los siguientes:
1.- Continuar con las Mesas de competitividad.
2.- Eliminar o reducir los trámites que perjudican la actividad de productores e industriales.
3.- La apertura de nuevos mercados.
A su vez, se promoverá el desarrollo sostenible de las actividades productivas en un marco de equilibrio económico, social y ambiental, como también consolidar la formalidad laboral, sanitaria y fiscal.
La generación de condiciones favorables para el desarrollo de la agroindustria, las inversiones tecnológicas y productivas, y un fuerte hincapié en la innovación, permitirán desarrollar y potenciar nuevas oportunidades en las distintas regiones del país. Por último, se brindará continuidad al trabajo de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial como también al programa "Cambio Rural", que otorgan herramientas a los productores en el seguimiento de procesos de mejora continua y generación de valor agregado.

Fuente: Infocampo

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 8 de la edición digital de la revista de Diciembre (2017) / Enero 2018.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman