Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Diciembre (2017) / Enero 2018

agroindustria autorizó un nuevo cultivo biotecnológico de soja

Revista PRODUCCION: agroindustria autorizó un nuevo cultivo biotecnológico de soja
 
La tecnología vuelve a la planta tolerante a los herbicidas glufosinato de amonio e inhibidores de la enzima HPPD. La última autorización de un evento de este tipo había ocurrido un año atrás.
El Ministerio de Agroindustria autorizó el evento de soja SYN-000H2-5, un nuevo cultivo biotecnológico tolerante a los herbicidas glufosinato de amonio e inhibidores de la enzima HPPD.
“Su incorporación a la producción permitirá una mayor rotación en los modos de acción de este tipo de fitosanitarios, lo cual resulta de gran importancia frente a un escenario de surgimiento de malezas resistentes y otras limitaciones crecientes al uso del herbicida glifosato”, argumentaron desde el Ministerio tras su aprobación.
La liberación comercial de este nuevo evento fue solicitada en forma conjunta por las empresas Syngenta Agro y Bayer y se formalizó por medio de la Resolución N° 83-E/2017 publicada en el Boletín Oficial.
Cabe recordar que la última autorización de un evento biotecnológico tuvo lugar en noviembre de 2016.



Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición digital de la revista de Diciembre (2017) / Enero 2018.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman