Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Dic (2018)/Ene 2019


Exportación

gracias al INTI, argentina export贸 carne kosher a israel por 50 millones de d贸lares

Si bien las exportaciones ya se efectuaban, gracias al an谩lisis de vida 霉til que llevaron adelante especialistas del Centro de Carnes del INTI, se logr贸 aumentar las ventas ajar los costos.

Revista PRODUCCION: gracias al INTI, argentina export贸 carne kosher a israel por 50 millones de d贸lares
 

Dentro del objetivo de lograr mayores exportaciones para favorecer la balanza comercial, en particular en productos del sector alimenticio, cobra relevancia un aumento significativo de los env铆os por barco de carne kosher al mercado israel铆 durante este a帽o, destac贸 el equipo de comunicaci贸n del Instituto Nacional de Tecnolog铆a Industrial (INTI).



Luego de un estudio de vida 霉til realizado por el INTI, en su centro de Carnes, y de negociaciones que comenzaron en 2016, encabezadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno de Israel ampli贸 considerablemente los plazos establecidos para la importaci贸n: de 35 a 85 d铆as desde la producci贸n.
El acuerdo alcanzado en enero entre ambos gobiernos fij贸 el nuevo plazo a partir de marzo: en solo cinco meses, hasta julio inclusive, el pa铆s export贸 a Israel m谩s de siete millones y medio de kilos de carne bovina deshuesada, ya sea refrigerada o congelada, por un total de 49.901.012 d贸lares, seg霉n datos del Instituto de Promoci贸n de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).



A su vez, uno de los principales cambios es que se incrementaron notablemente las posibilidades de enviar la producci贸n en barco, ya que antes, con el plazo de 35 d铆as, era muy dif铆cil garantizar la vida 霉til si no se transportaba en avi贸n, un medio mucho m谩s costoso.



El trabajo que llevaron adelante especialistas del Centro -Carnes surgi贸 a partir del pedido de exportadores agrupados en el IPCVA. El an谩lisis de vida 霉til completado en el instituto tecnol贸gico arroj贸 como resultado 90 d铆as, mientras que el trabajo an谩logo realizado en Israel dio 85, cifra que finalmente result贸 definitiva en el acuerdo.



"Estos nuevos plazos posibilitan a los frigor铆ficos argentinos poder exportar la carne por v铆a mar铆tima, y de esta manera se reducen los costos de log铆stica. Por un lado, permite competir en precios con otros mercados oferentes y, por otro, abre nuevos mercados internacionales que favorecen a la industria c谩rnica argentina", asegur贸 el director del Centro INTI-Carnes, Javier Echazarreta, destaca la publicaci贸n del INTI. Cabe destacar que el Instituto contin霉a demostrando su importancia para nuestro pa铆s, pese a la fuerte desinversi贸n de estos 霉ltimos a帽os.t


Fuente: Infocampo


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 36 de la edición digital de la revista de Diciembre (2018) / Enero 2019.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. Rep鷅lica Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman