Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Informe Técnico
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2008

Insecticida Cianex

para control de chinches y plagas chupadoras

CIANEX, es un nuevo producto, recientemente lanzado por la empresa Ciagro, para cubrir una necesidad de control de chinches y plagas chupadoras que afectan tanto al cultivo de soja, como poroto y algodón.
A través de las distintas campañas agrícolas, se viene intensificando la problemática del complejo de chinches en el cultivo de soja.
Piezodorus guildinii, la chinche de la alfalfa, especie más agresiva que Nezara viridula, conocida vulgarmente como la chinche verde, han modificado año tras año la presencia en las poblaciones, siendo la primera, la que más individuos al inicio de la etapa reproductiva colonizan el cultivo de soja.
También se mencionan ataques de la chinche de los cuernitos y de la panza verde, todas fitófagas y que causan importantes pérdidas de rendimiento, por picado de granos y vaneo de chauchas.
CIANEX, es una nueva herramienta que se ofrece a los productores argentinos, tecnología de insumo que combina dos principios activos muy efectivos: Lambdacihalotrina e Imidacloprid.
Esta mezcla nos permite tener en un solo producto, el poder de volteo de la lambdacihalotrina y el largo control residual que posee la molécula de imidacloprid.
La gran efectividad manifestada por este nuevo producto, se debe a que los principios activos mencionados, tienen diferentes modos de acción en el sistema nervioso de los insectos. La aplicación de este producto, lograr limpiar los lotes de las chinches perjudiciales, y posteriormente se protege a la planta de nuevas infestaciones por el gran poder sistémico que posee el componente nitroguanidínico, aportando un efecto residual de más de 21 días.
Se completa la excelente performance del producto, con su bajo perfil toxicológico, siendo muy seguro para los aplicadores e inocuo para los insectos benéficos, recomponiendo rápidamente la pérdida inicial de poblaciones predatoras. Menores dosis y más eficiencia de control, hacen de CIANEX una interesante herramienta para lograr maximizar los rendimientos en cultivos afectados por insectos chupadores como las chinches, los pulgones, trips y moscas blancas.
CIANEX, también fue probado en aplicaciones foliares para moscas blancas en cultivo de Poroto, en manejo integrado con el tratamiento de semillas. Los resultados fueron excelentes, logrando en forma integrada excelentes controles de esta plaga.
Estamos orgullosos de ser una empresa nacional, con técnicos Argentinos que trabajaron en desarrollar, junto con instituciones de investigación como lo son el INTA y diferentes Facultades de Ciencias Agrarias del país, un producto innovador para el sector agrícola.
CIAGRO, mediante su departamento técnico y de desarrollo de formulaciones, ponen todo el conocimiento para ofrecer al productor argentino nuevas herramientas de control, caracterizadas por la mejor relación costo/beneficio del mercado.

Por Ing. Agr. Luis Casas
Gerente de Marketing
Gentileza: Ciagro

Esta nota fue publicada en la página Nº 71 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2008.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman