Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2011

Acuerdan el precio del tabaco en Salta y Jujuy

Los productores tabacaleros de Salta y Jujuy cerraron, al menos con parte de sus compradores, un aumento del 6% para el tabaco que empieza a comercializarse en estos días.
A diferencia de otros años, esta vez las cámaras de productores de las dos principales provincias tabacaleras no perdieron un valor excesivo a sus compradores, y por eso llegaron rápidamente a un acuerdo, aunque sea, parcial.
La suba para lo que queda de 2010 y 2011 fue rubricada por los productores de ambas provincias con las cooperativas tabacaleras de Salta y Jujuy, que compran el producto para procesarlo y venderlo en el mercado local o el externo. En general, este acuerdo es bastante lógico, porque las cooperativas están conformadas por varios productores, aunque a la hora de comercializar el tabaco, deben hacerlo a precios de mercado. Además se sumó Massalin Particulares, que compra, procesa tabaco y produce cigarrillos en el país y estuvo dispuesta a avalar la suba.
Afuera quedaron las firmas Alliance One y Universal Tobacco, que exportan cerca del 80% de lo que compran y procesan en el país. La primera empresa se negó a firmar, mientras que la segunda no estuvo presente en la reunión, aduciendo que negociará en forma independiente.

Fuente: www.cronista.com

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 8 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2011.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman