Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2011

Reconocimiento al Inta por su trabajo en aftosa

Revista PRODUCCION: Reconocimiento al Inta por su trabajo en aftosa
 
Daniel Mariano Pérez Filgueira y Eduardo Palma, del Instituto de Virología del Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas (CICVyA) del INTA Castelar, Buenos Aires, recibieron el premio Bicentenario Funprecit 2010 en reconocimiento a la ejecución del proyecto internacional sobre fiebre aftosa.
Juan Carlos Salerno, director del CICVyA, se refirió a la distinción como un "orgullo y un halago para la institución y un estímulo merecido para las investigaciones que realizan día a día los científicos. Este premio reconoce la labor de los técnicos de los institutos de Virología, Patobiología y Biotecnología, órganos de referencia en fiebre aftosa. Este es el fruto de la gran inversión que hace el Estado".
Por su parte, Pérez Filgueira -investigador del Instituto de Virología del INTA Castelar- destacó: "Esto demuestra el potencial que tiene la Argentina en investigación, especialmente en temas como la fiebre aftosa. Con respecto al premio indicó: "Es el reconocimiento al recurso humano de gran prestigio que trabaja en el INTA, una de las instituciones con más experiencia, tradición y trayectoria en fiebre aftosa".
La Fundación para la interacción de los sistemas productivo, educativo, científico-tecnológico (Funprecit) distinguió al equipo técnico por su desempeño como organizador y director local del proyecto internacional de colaboración Development, enhancement and complementation of animal-sparing, foot and-mouth disease vaccine-based control strategies for free and endemic regions (FMD-DISCONVAC). Este trabajo, que se encuentra dentro del 7º programa marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico, está compuesto por 14 socios de países europeos y es financiado por la Comisión Europea.
Además, durante la ceremonia que se realizó en el edificio del Instituto Argentino de Normalización (IRAM), Funprecit también distinguió a los empresarios Héctor Lembeye y Hugo Caivano -presidentes de Gemepe SA y de la Cámara empresaria de laboratorios farmacéuticos Cooperala, respectivamente- con los premios a la PyME tecnológica y a institución empresaria, por modernizar la producción y la gestión de innovación y competitividad. Asimismo, Marcelo López, representante de Aguas Claras SA, recibió el premio al emprendimiento productivo.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 26 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2011.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman