Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Noticias INTA
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2012

Congreso de Sistemas Silvopastoriles en Santiago del Estero

Revista PRODUCCION: Congreso de Sistemas Silvopastoriles en Santiago del Estero
 

Con el apoyo de instituciones públicas y privadas, el INTA organiza el 2º Congreso Nacional de Sistemas Silvopastoriles, a realizarse en Santiago del Estero, del 9 al 11 de mayo de 2012.
Los sistemas silvopastoriles (SSP) constituyen una modalidad de uso de la tierra donde coexisten los componentes arbóreo, forrajero, ganadero, edáfico y humano y donde se generan interacciones ambientales, económicas y sociales, bajo un manejo integrado en el tiempo y en el espacio. Los SSP incluyen la generación simultánea de productos ganaderos, forestales y servicios ambientales en distintas combinaciones, y son vistos como una alternativa de producción válida para distintas regiones del país, debido a que diversifican la producción, aprovechan las sinergias entre componentes e integran la producción con la conservación de los recursos.
El Congreso está pensado como un espacio para la construcción del conocimiento a partir de aportes científico-técnicos.
Los principales objetivos del encuentro son difundir el conocimiento existente sobre sistemas silvopastoriles, promover la interacción entre las personas e instituciones vinculadas al sector, intercambiar ideas sobre las necesidades futuras de investigación/desarrollo y sobre la compatibilidad de los SSP con la legislación vigente a nivel nacional (leyes de bosques y plantaciones forestales).


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 19 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2012.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman