Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2014

Francisco Anglesio es el nuevo presidente del INTA

Revista PRODUCCION: Francisco Anglesio es el nuevo presidente del INTA
Francisco Anglesio
 

Ingeniero agrónomo especializado en gestión ambiental, Francisco Anglesio fue designado como nuevo titular del INTA, donde se desempañaba como vicepresidente desde marzo de 2012. Con este nombramiento, por un período de ley, reemplaza a Carlos Casamiquela, quien dejó el cargo semanas atrás cuando asumió como ministro de Agricultura de la Nación.
“Para mí es realmente un orgullo poder ser vicepresidente del INTA y formar parte de esta institución, como ingeniero agrónomo y como ciudadano. Estoy muy agradecido a la presidenta por esta oportunidad”, había dicho Anglesio en marzo de 2012, cuando fue designado vicepresidente del organismo. Desde entonces, su trabajo puso especial énfasis en la innovación tecnológica, el mejoramiento genético y un fuerte impulso a las economías regionales y los productores de pequeña y mediana escala.
Recientemente, fue distinguido por su contribución con el diseño e implementación de estrategias y políticas públicas de apoyo a las iniciativas de los gobiernos locales, con el premio Gobernador Enrique Tomás Cresto 2013 como “Líder para el desarrollo integral latinoamericano”, un reconocimiento instituido por el Honorable Senado de la Nación Argentina junto con la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) y el Club Shalom Argentina, que ya cumplió diez ediciones.
Anglesio es ingeniero agrónomo egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce (Universidad Nacional de Mar de Plata) y Máster en Evaluación de Impacto Ambiental por la Universidad de Málaga (España). Desde 1989 integra el Consejo Regional del INTA en la Patagonia Sur. Entre 1998 y 2007 fue subsecretario de Medio Ambiente en la provincia de Santa Cruz, área entonces creada “gracias a la visión del doctor Kirchner”, señaló. Luego, fue diputado por el pueblo por la ciudad de Río Gallegos entre 2007 y 2011.
En su trayectoria, además, se destaca su experiencia como titular de diversas comisiones técnicas, campos experimentales (como el Potrok-Aike), estancias y cooperativas, así como su participación en el Consejo Directivo de la Confederación Intercoop Agropecuario Coninagro. Especialmente se desempeñó con cargos de gestión en el sector lanero, lo cual lo llevó a presidir la Federación de Cooperativas Laneras (Fecolan). También estuvo presente en el sector de las carnes, donde ejerció como presidente de la comisión para el proyecto “Sello Carne Ovina Patagónica”.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 6 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2014.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman