Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2010

Inauguraron una planta de biodiesel en Frías

Revista PRODUCCION: Inauguraron una planta de biodiesel en Frías
 
El Grupo Lucci, holding de capitales tucumanos, inauguró una planta que producirá 200.000 ton/año de biodiésel, en Frías, Santiago del Estero y que lleva el nombre de Ag-Energy.
Esta planta abre posibilidades de negocios en la región, no sólo de la mano del biodiésel sino también con el comercio de subproductos (harina de soja, pellet de cáscara y glicerol) para el agregado de valor y la transformación de proteínas.
La compañía recibió los beneficios impuestos por la ley de promoción industrial para instalarse en la zona y demandó una inversión cercana a los u$s 92 millones. Actualmente la planta posee una capacidad de crushing de soja de 1 millón de ton/año y una producción de biodiésel de 200.000 ton/año. Esta planta de biodiésel será una de las más importantes del país y uno de los proyectos industriales más relevantes de la región.
De esta manera, el agregado de valor pasará a tener un papel más preponderante para los productores argentinos, ya que contarán con la materia prima necesaria (subproductos) para el engorde de cerdos, aves y feedlot, de primera mano. Al mismo tiempo, los productores sojeros conseguirán colorar su producción sin pasar por el puerto de Rosario.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 5 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman