Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2014

Miel: las exportaciones pisan las 60 mil toneladas

Revista PRODUCCION: Miel: las exportaciones pisan las 60 mil toneladas
 

La cifra concreta es de 58.428 toneladas. Estados Unidos sigue estirando la brecha como el principal comprador, mientras que Japón continúa perdiendo terreno con respecto a Alemania en la segunda colocación.
Durante los primeros diez meses del año, se comercializaron al exterior 58.428 toneladas de miel siempre tomando como referencia los informes mensuales que elabora y publica SENASA.
Según publicó Portal Apícola, Estados Unidos con 38.894 toneladas continúa siendo por amplio margen el principal destino de nuestra producción, y con un crecimiento durante Octubre con respecto al mes de Septiembre.
En segundo lugar, y sin una recuperación visible, se ubica Alemania con 5.853 toneladas y con un promedio mensual que apenas ronda las 650 toneladas, con picos en Mayo primero y Agosto después que se posicionaron cerca de las 1.000 toneladas, pero siempre muy lejos de los volúmenes que tradicionalmente se vendían al país teutón.
En tercer lugar se encuentra Japón, que en algún momento del año amagó con desplazar a Alemania del segundo lugar, pero fue perdiendo terreno sustancialmente y hasta Octubre compró 3.434 toneladas de nuestra producción.
Más atrás aparecen Arabia Saudita, Canadá e Italia.
Cabe destacar que durante Octubre se comercializaron 2.870 toneladas, un volumen levemente inferior en comparación con Septiembre, cuando la cifra alcanzó las 2.902 toneladas. En tanto que en referencia al mismo periodo del año anterior la caída es sustancial, ya que en Octubre de 2012 se exportaron 6.339 toneladas.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2014.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman