Revista ProduccionRevista Produccion

     inicio          última versión digital          ediciones anteriores          mercado de granos          oportunidades comerciales          suscripción          el tiempo     

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2015

Crece un 200% la producción de arándanos tempranos en Argentina

Revista PRODUCCION: Crece un 200% la producción de arándanos tempranos en Argentina
 

La producción de arándanos argentinos presenta cantidades superiores al año 2013 gracias a las benignas condiciones meteorológicas que acompañaron la presente campaña. "A la semana 48 ya salieron más de 15.000 t, por lo que llegaremos a superar la barrera de las 16.000 t en arándanos frescos. Nuestras previsiones originales eran un poco más altas, pero el granizo en la provincia de Salta provocó la pérdida de aproximadamente mil toneladas", explicó Inés Peláez, gerente del Argentinean Blueberry Committee.
Esto representaría un importante aumento interanual del orden del 25%, algo nada despreciable, pero el fuerte de Argentina no es su gran volumen, sino su liderazgo en los arándanos de cosecha temprana.
"El crecimiento de Argentina en la producción de fruta temprana fue del 200% desde 2011 a la fecha; esto se debe a la fuerte inversión en reconversión varietal que tuvo lugar entre 2006 y 2012 y que hoy está viendo sus primeros resultados. Estas plantaciones todavía no alcanzaron su madurez completa, por lo que se espera que Argentina siga creciendo en esta ventana", afirmó Inés.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 6 de la edición en papel de la revista de Enero / Febrero 2015.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2019 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman