Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2008

en pocas líneas

•Exportaciones argentinas
La exportación de cereales y aceites oleaginosos en Argentina alcanzó en 2007 casi u$s 17.000 millones y superó al monto liquidado durante 2006 en un 40% informaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales.

•China suprime beneficios fiscales
El Gobierno chino suprimió a partir del 21 de diciembre los beneficios fiscales a la exportación de 84 productos agrícolas, con el objetivo de aumentar la oferta de éstos en el mercado interno. Entre otros productos se encuentran el trigo, el maíz, el arroz, la avena, la soja y las harinas derivadas.

•Más soja argentina
Según Oil World, la cosecha de la oleaginosa para el ciclo 2007/08 alcanzaría los 48,2 millones de toneladas, frente a los 48,5 millones calculados previamente y los 48 millones recolectados en la temporada previa.

•Exportaciones agroalimentarias
Entre enero y octubre de 2007, las ventas externas argentinas de productos agroalimentarios crecieron un 33% con relación al mismo período del año anterior, y en los primeros diez meses de 2007 superaron a las de todo 2006, según cifras del SENASA.

•Productos veterinarios
El SENASA informó que el 30 de mayo de 2008, entrará en vigencia de manera indefectible la resolución 482/2002, que establece la obligatoriedad de cumplir con las Buenas Prácticas en la Fabricación de productos veterinarios. Alcanza a todas las firmas inscriptas en la Coordinación General de Productos Farmacológicos, Veterinarios y Alimentos para Animales de la Dirección de Agroquímicos, Productos Farmacológicos y Veterinarios del Organismo.

•Genética vegetal
La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja) y el INTA firmaron un acuerdo para optimizar el fortalecimiento del banco de germoplasma nacional del grano, a través de la introducción de recursos genéticos pertenecientes a otras entidades públicas y privadas.


Esta nota fue publicada en la página Nº 11 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2008.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman