Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2011

La hora de los biocombustibles argentinos

Revista PRODUCCION: La hora de los biocombustibles argentinos
 
El aumento al 10% del corte obligatorio en los combustibles líquidos trae un escenario muy favorable para la producción nacional de biodiesel y bioetanol. Basado en derivados de materias primas de origen agropecuario, agroindustrial o desechos orgánicos, el mercado argentino de exportación de biocombustibles está entre los tres primeros del mundo, con ventas por sobre U$S 1,4 millón.
Con el Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles, se estableció que "todos los combustibles líquidos" caracterizados como gasoil, diesel oil o nafta "deberán ser mezclados con biocombustibles", ya sea biodiesel o bioetanol, en un mínimo del 5%.
De las 2,4 millones de toneladas que constituyen la capacidad nacional de producción biodiesel, unas 860 mil fueron asignadas al mercado interno. Esa cifra se amplió a casi 1,2 millón de toneladas cuando el corte obligatorio se llevó al 7% y próximamente volverá a crecer cuando ese porcentaje alcance el 10%.
La normativa nació para proteger el ambiente y perfilar al país como un importante productor y usuario de bioenergía, sin descuidar la producción agroalimentaria y evitando las posibles subas en el precio del petróleo.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2011.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman