Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2008

tabaco de salta a china

Una delegación de empresarios asiáticos resolvió la compra de 4 millones de kilos tabaco salteño y además, manifestó interés en realizar inversiones en la región. En este contexto, enviará especialistas para realizar un relevamiento de calidad y un control que permita adaptar el cultivo a las exigencias de su mercado, según informó el gobierno de la provincia de Salta.
"Este compromiso es bueno y positivo, ya que va a descomprimir bastante los volúmenes que tenemos en la provincia", expresó el secretario de Asuntos Agrarios de Salta, Lucio Paz Posse, al anunciar que la delegación de empresarios de la República Popular de China compró 4 millones de kilogramos de tabaco salteño.
Asimismo, dijo que "si las condiciones y las calidades se adaptan a las exigencias de su mercado, hay un proyecto de invertir, no solamente en una planta de proceso sino en otras herramientas que permitan darle un valor agregado a la producción".
"La política del gobierno es acompañar todas las iniciativas que generen un desarrollo económico y en esta situación de generar un vínculo comercial con China, el gobierno está dando todo su apoyo para que sea una realidad", expresó el funcionario salteño.
En este contexto, China enviará ingenieros y técnicos, en los próximos meses, para realizar un relevamiento de calidad y un control que permita adaptar parte del tabaco salteño a las exigencias del mercado chino, informó.

Fuente: Télam

Esta nota fue publicada en la página Nº 11 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2008.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman