Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2013

Festejo de los 100 años de la EEA Pergamino y 56 aniversario del INTA

Revista PRODUCCION: Festejo de los 100 años de la EEA Pergamino y 56 aniversario del INTA
 

La EEA Pergamino celebró sus 100 años de trabajo, el pasado 4 de diciembre, en conjunto con los actores públicos y privados, y se comprometió a seguir soñando y contribuyendo con el desarrollo rural sustentable.
Diversificado y trascendentes, estos 100 años de trabajo y compromiso de esta entidad contribuyeron al desarrollo rural tanto en sus primeros 44 años (1912-1956) en que la unidad era la Estación Agrícola Central, (o “Chacra” como la bautizó la gente), dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación; como en los últimos 56 años (1957-2012) como Estación Experimental Agropecuaria, formando parte del INTA y dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Sustentada en la investigación, el desarrollo, la cooperación y la vinculación para llevar adelante sus objetivos de equidad, competitividad y sustentabilidad ambiental, la EEA Pergamino, celebró sus 100 años de trabajo renovando su compromiso con el productor agropecuario, la familia rural y la sociedad de seguir generando y transfiriendo tecnologías productivas, organizacionales y de gestión, tendientes a resolver las nuevas problemáticas que se vayan planteando dentro de un dinámico enfoque o proceso de desarrollo territorial.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2013.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman