Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Informe Técnico
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2010

Cosechadora mecánica de zanahorias Simon

Modelo R1SAC

Revista PRODUCCION: Cosechadora mecánica de zanahorias Simon
 
Revista PRODUCCION: Cosechadora mecánica de zanahorias Simon
 
Revista PRODUCCION: Cosechadora mecánica de zanahorias Simon
 
La recolección mecánica es cada vez más común debido a sus considerables ventajas como el ahorro de mano de obra y el consecuente menor costo de producción.
En Estados Unidos, la casi totalidad de la producción se recolecta mecánicamente, y en España cada vez es mayor la mecanización de la recolección, sobre todo en fincas de superficies considerables.
La maquinaria fabricada por Simon-Ateliers de Claire-Fontaine varía de 5 toneladas por hora hasta 250 toneladas por día la más sofisticada y en condiciones determinadas.
Existen dos tipos de máquinas que se utilizan según la presencia o ausencia de follaje en el momento de la recolección, ambas desplazándose mediante un tractor en la mayoría de los casos, aunque también existen máquinas autopropulsadas.
Las máquinas arrancadoras por empuje se utilizan para arrancar las zanahorias desprovistas de follaje, por lo cual son indicadas para variedades de follaje poco frondoso o raíces de pequeño tamaño.
En el caso de las cosechadoras por tracción, requieren un cultivo con el follaje, su estructura básica y funcionamiento es la siguiente:
•Cabezal, provisto de correas paralelas que prenden el follaje y lo fraccionan, mientras la raíz es empujada por debajo mediante una pequeña reja. Estas máquinas pueden llevar uno o varios cabezales, con regulación de la distancia entre líneas.
En este momento se efectúa una primera limpieza, mediante el golpeo de las raíces contra una serie de barras pequeñas situadas bajo las correas prensoras, de modo que los restos de tierra y piedras saltan al suelo. Al final de las correas que elevan las zanahorias, hay un dispositivo con un sistema de ordeño que eyecta forzadamente el follaje. Este cae al suelo de nuevo, mientras que las raíces son transportadas por unas cadenas de varillas hasta el recipiente de recogida.
•Cadenas de varillas que transpor tan las raíces hasta el recipiente de recogida.

La firma Roberto Chelala de Santiago del Estero ha sido nombrada representante oficial para la República Argentina de la Cosechadora de Zanahorias SIMON, habiendo realizando la primera importación de cosechadora de zanahorias del norte del país.
Modelo R1 con descarga a sacos Big Bag de 500 ó 1000 kg, para uso industrial de lavaderos y procesadores. Es el más eficiente de una hilera producido por SIMON y el modelo mas vendido.
Cosechadora industrial de máximo rendimiento y elementos opcionales, con cabezal de levante por las hojas.
Equipo con descarga directa a sacos Big Bag.
Tractor mínimo requerido: 90 Hp. Capacidad de cosecha: 8-10 tons/hora.
Opcional:
•Limpiadores de goma de las correas
•Tensores hidráulicos de correas
•2 torpedos hidráulicos para cabezal
•Control automático de profundidad de trabajo y de dirección
•Limpiadores hidráulicos de zanahorias
•Velocidad de correas ajustable desde la cabina
•Luces de trabajo, carretera y seguridad
•Control de profundidad
•Cabezal de Invierno, de 750 mm de ancho, permite cosechar dos hileras triples
•Malla metálica (web type) a cuadrados de 64 mm
•Extractor de ramas y desechos al final de la malla
•Vibradores hidráulicos adicionales para suelos pesados o húmedos (en cabezal share lift)

Gentileza: Roberto Chelala

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 61 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman