Revista ProduccionRevista Produccion

     inicio          última versión digital          ediciones anteriores          mercado de granos          oportunidades comerciales          suscripción          el tiempo     
Regresar al sumario

Ene (2021)/Feb 2021



La carne y el polo salen a conquistar los principales mercados del mundo

El Instituto de Promoci贸n de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Asociaci贸n Argentina de Polo (AAP) renovaron un acuerdo de cooperaci贸n para la promoci贸n y difusi贸n, en materia educativa, deportiva y social. La carne vacuna y el polo argentino son marcas muy reconocidas y prestigiosas a nivel internacional.

Revista PRODUCCION: La carne y el polo salen a conquistar los principales mercados del mundo
 

En el marco del 127 Abierto Argentino de Polo que se disputa en Palermo - y del cual la marca 鈥淎rgentine Beef鈥 es sponsor oficial -, el IPCVA y la AAP renovaron este fin de semana un convenio de cooperaci贸n que va mucho m谩s all谩 del torneo.
Juan Jos茅 Grigera Na贸n, consejero del IPCVA, asegur贸 que 鈥渆l compromiso entre las dos instituciones es cada vez mayor鈥. 鈥淏ajo la premisa de mostrarle al mundo el mejor polo y la calidad de carne que tiene nuestro pa铆s, estamos reconfirmando el convenio firmado el a帽o pasado porque este es un proyecto que no se extingue en un a帽o, sino que va mucho m谩s all谩鈥, sostuvo. Cabe recordar que hace unos d铆as, Grigera entreg贸 la Copa 鈥淎rgentine Beef鈥 a La Dolfina que super贸 al de La Irenita por 20 a 11.
鈥淓l polo argentino es reconocido en el mundo: en Estados Unidos, donde se acaba de abrir el mercado para la carne luego de a帽os; en Europa, comprador de cortes de alta calidad; en China, donde van el 70 % de las exportaciones y existe un inter茅s creciente por el polo; en definitiva: carne y polo comparten los mimos mercados y ofrecen productos de excelencia, entonces se da naturalmente una sinergia muy buena, era l贸gico y natural que estuvi茅semos asociados鈥, remarc贸 Grigera Na贸n. 鈥淟a estrategia de ir de la mano del polo va en l铆nea con aumentar el precio de la carne que exportamos鈥, agreg贸.
Por su parte, Eduardo Novillo Astrada, presidente de la AAP, agreg贸: 鈥淓s un trabajo en conjunto de todo lo bueno que tenemos en la Argentina. En Polo, indiscutidamente, somos los mejores del mundo y la carne argentina es muy reconocida. Es una conjunci贸n muy especial鈥.
Para dimensionar la industria del polo, Novillo Astrada, cont贸 que 鈥渉oy estamos exportando m谩s de 2000 caballos por a帽o. Queremos exportar m谩s, ganando mercados de India, China, los 谩rabes. A pesar del contexto de pandemia estamos trabajando junto Canciller铆a con la colaboraci贸n del secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior para duplicar o triplicar el volumen, en los pr贸ximos 6 a帽os鈥.
Fuente: IPCVA - prensa@puken.com.ar

Revista PRODUCCION: La carne y el polo salen a conquistar los principales mercados del mundo
 

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 18 de la edición en papel de la revista de Enero (2021) / Febrero 2021.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2021 Revista Producción. Rep鷅lica Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman