Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Eventos
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2008

Un año de grandes logros para la empresa akron

La empresa Akron logró en 2007, ventas superiores a lo esperado, mayor presencia nacional e internacional y novedades en productos en la empresa de San Francisco.
En un año altamente positivo para el agro, con una cosecha récord cercana a las anheladas 100 millones de toneladas y precios internacionales de excepción -aunque el mercado local sufre el castigo por la enorme presión que representan las retenciones a los granos- Akron fortaleció su privilegiada participación en el mercado de maquinaria agrícola.
En este sentido, la empresa de San Francisco, Córdoba, habilitó su segundo Centro de Ventas en la provincia de Buenos Aires, consolidó su presencia en el mercado local, extendió su penetración en el comercio exterior y lanzó una nueva línea de tolvas autodescargables.
Las expectativas de sus directivos en torno al mercado local, se vieron superadas. Las ventas no solo se incrementaron significativamente con relación a 2006 sino que incluso estuvieron por encima de las estimaciones más optimistas.
En su planta de San Francisco, la firma fabrica tolvas autodescargables de 6,5 a 28 toneladas, acoplados tolva para trasporte de semillas y fertilizantes, embolsadoras y extractoras de granos, implementos que hacen a la logística de cosecha, pos cosecha, siembra, fertilización y almacenamiento de granos.
En 2007 se sumó una nueva línea de tolvas autodescargables Akron Max, que se destaca por su innovador diseño y descarga (10 mil kilogramos por minuto), al contar con un tubo de 500 milímetros de diámetro. El implemento, a tono con los requerimientos de equipos de mayor potencia y capacidad, ha tenido una excelente recepción en el mercado.
En el mercado internacional, se concretaron operaciones en Australia, Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos, Kazajstán y Ucrania, así como en los vecinos Uruguay, Chile y Paraguay.


Esta nota fue publicada en la página Nº 32 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2008.







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman