Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Institucionales
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2010

Nuevo edificio de la EEAOC

Revista PRODUCCION: Nuevo edificio de la EEAOC
 

El viernes 18 de diciembre de 2009, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres -EEAOC- de Tucumán, inauguró el nuevo edificio donde funcionarán las Secciones Fitopatología y Suelos y Nutrición Vegetal.
Las oficinas y respectivos laboratorios de Fitopatología "Dr. George L. Fawcett", y de Suelos y Nutrición Vegetal "Señor Victorio Zuccardi", sumados al ala ya inaugurada el 14 de septiembre de 2007, de la Sección Zoología Agrícola, conformarán un gran Edificio de Sanidad Vegetal, que continuará posicionando a la EEAOC, como el centro de referencia regional del NOA, en materia de sanidad.
Las instalaciones de 1.360 m2 divididas en dos bloques, constan de recepción, biblioteca, sala de reuniones y oficinas para investigadores y becarios. Igualmente, importantes laboratorios asociados a otras instalaciones especiales como cámaras de flujo laminar y diagnóstico molecular, entre otras. Laboratorios destinados a diagnóstico y otros para análisis de muestras de productores. Sala de lavado y depósitos para herramientas, droguero y salas generales.
El costo aproximado de la obra fue de $ 4.000.000.

Centenario y certificación de laboratorios
Los problemas fitosanitarios juegan un rol preponderante en la comercialización de la producción agrícola, ya sea por problemas cuarentenarios o por residuos de plaguicidas. Esta situación creó la necesidad de adecuar las instalaciones con vistas a acreditar los laboratorios a las nuevas exigencias comercializadoras, y responder de esa forma a las necesidades del sector productivo.
La EEAOC viene trabajando en ese sentido, habiendo acreditado ya los laboratorios de Química y previamente inaugurado la infraestructura para Zoología Agrícola.
La Sección Suelos y Nutrición Vegetal lleva a cabo investigación y desarrollo de tecnología procurando dar solución a la problemática de los suelos, y su relación con el crecimiento de los cultivos de importancia económica en la región. Asimismo, presta apoyo a los Programas de Investigación desarrollados por la EEAOC, en aspectos relacionados con nutrición vegetal, riego, drenaje, calidad de agua y manejo.
En sus instalaciones cuenta con un Laboratorio de Suelos, Aguas y Material Vegetal para análisis relacionados con trabajos de investigación, y una oficina de recepción para efectuar servicios a productores.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 37 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman