Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

 Institucionales
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2010

Logros de Akron en 2009

Revista PRODUCCION: Logros de Akron en 2009
 

Con las dificultades por todos conocidas, la empresa Akron cerró el año 2009 con satisfacción por los avances logrados en el rediseño de los procesos de fabricación de las máquinas, en el lanzamiento del nuevo extractor Akron EXG 300 y en el muy buen financiamiento que ofrece para la compra de sus productos a través del Crédito Directo Akron.
En Tolvas Autodescargables se completó la línea Akron MAX que significó un cambio en el proceso de fabricación. Las tolvas Akron MAX de 6.5 ton, 8.5 ton, 14 ton, 20 ton, 22 ton y 25 ton se caracterizan por su gran robustez y extraordinaria velocidad de descarga. En el caso de la MAX 25 es de 10.000 kg por minuto.
El nuevo Extractor Autotrailer de Granos Akron EXG 300 tiene una capacidad de carga de 280 ton/h, una robusta caja reductora y la practicidad de ser autotrailer. El Akron EXG 300 ha tenido una gran aceptación en el mercado interno y externo, enviándose una buena cantidad de máquinas a Canadá, Estados Unidos, Australia y Sudáfrica.
La línea Akron se completa con: Embolsadora de Granos Secos con capacidad de trabajo de 400 toneladas hora; Acoplados Tolva para Semillas y Fertilizantes SF y AG con capacidades de 10.000, 15.000, 22.000 y 27.500 litros.
Un gran desafío fue para la empresa fue diversificar la comercialización y sumar a la tradicional línea de productos agrícolas la venta de cuadriciclos y utilitarios KYMCO que los comercializa de manera exclusiva en Argentina para el canal agro.
Las ventas en Argentina en el año 2009 disminuyeron el 30% en relación al 2008. El mercado externo no quedó exento de la crisis mundial y la disminución de las ventas fue del 20%. Los principales destinos fueron Canadá, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Ucrania y Kazakhstan como así también Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Planes de financiación
En este ítem se destaca la financiación que la empresa ofrece a sus clientes:
Crédito Directo Akron hasta 3 años de plazo, en pesos, con intereses del 0 al 14% anual según plazos.
Crédito Banco Nación a 5 años de plazo, en pesos, a tasa fija del 9% anual.
Convenios de financiación con los bancos: Galicia, Credicoop, Macro, Tarjeta Galicia Rural y Plan Canje Cereal.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 37 de la edición digital de la revista de Enero / Febrero 2010.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman