Revista ProduccionRevista Produccion

     inicio          última versión digital          ediciones anteriores          mercado de granos          oportunidades comerciales          suscripción          el tiempo     

 Empresas y Empresarios
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2014

Crucianelli inaugura la ampliación de su planta

La fábrica de Armstrong sumará 5.000 m2, lo que permitirá incrementar 30% la producción. La inversión ronda los $ 25 millones.

La fábrica de Armstrong sumará 5.000 m2, lo que permitirá incrementar 30% la producción. La inversión ronda los $ 25 millones.
La empresa Crucianelli inaugurará el 13 de diciembre la ampliación de su planta en Armstrong (Santa Fe), lo que permitirá incrementar 30% la producción y responder así de manera más rápida a la demanda. Puntualmente, se sumarán 5.000 m2, lo que permitirá pasar de los 10.000 m2 que tiene en la actualidad a 15.000 m2 totales. Si se suma la ampliación realizada en 2006, la compañía duplicó las dimensiones de la fábrica en solo siete años.
La última expansión de la planta demandó una inversión de unos $ 25 millones, de los cuales $ 6,4 millones se obtuvieron a través del Crédito del Bicentenario, según informaron desde la empresa.


Las mejoras
Entre otras mejoras, la ampliación incluyó los siguientes puntos:
• Naves industriales: Se utilizaron estructuras modernas de perfilería y alma llena, sin usar soldadura en el armado y atornillando el 100%. Están preparadas para más de 30 toneladas de carga.
• Almacenes. Se duplicó la superficie de los almacenes de materiales en barra, tubos, laminados, perfiles, etc., mejorando el proceso de corte y teniendo mayores niveles de stock para una respuesta más rápida.
• Nueva línea de armado de sembradoras. Se reemplazó el antiguo proceso de tintar todo junto, y se pasó a pintar pieza por pieza, para luego armar.
• Nueva área de entrega de sembradoras con subdivisiones: Una para el mercado interno y otra para el mercado externo.
• Nueva área de prototipos y desarrollo para tener una respuesta más rápida en el diseño y testeo de nuevas partes y máquinas.
• Nuevo sector de repuestos y accesorios, ubicado en un punto estratégico de la planta para la rápida respuesta a nuestros usuarios de la Argentina y el mundo. Este sector creció en un 50% en cuanto a superficie cubierta y capacidad de almacenado, y es cuatro veces más grande de lo que se tenía antes del 2008. Así, se puede tener mayor cantidad de stock de todos nuestros modelos.
• Nueva área de atención al cliente y la proyección de las nuevas oficinas, integrando la postventa, servicio, repuesto y carga.
• La línea automática de pintura se vio duplicada, mejorando así las capacidades para poder trabajar con pinturas poliuretánicas. Se duplicaron las cabinas y los hornos, y se adquirieron máquinas de dosificación de pintura automática para mejorar la calidad y la dosificación de la misma. Se adquirió un nuevo horno para mejorar el secado y con la posibilidad de carga y descarga de la línea en dos secciones, con la proyección de poder trasladar las piezas mediante un transportador inteligente a cada puesto de armado final.
• Incorporación de dos nuevos robots de soldado, sumando un total de ocho máquinas. De esta forma, se continúa reforzando el concepto adquirido desde 1996, siendo la primer empresa de sembradoras en Sudamérica y una de las primeras del mundo en utilizar esta tecnología.
• Reestructuración de las oficinas comerciales, administrativas y técnicas, ampliándolas a 2.000 metros cuadrados, duplicando la superficie.
• Pavimentación de calles perimetrales, con más de 8.000 m2 de calles de hormigón armado, sumado a las playas de maniobras y a los nuevos estacionamientos. Esta mejora buscó organizar el tránsito, conjuntamente con la proyección de la nueva portería y punto de control, logrando mejor gestión de la gran cantidad de vehículos y camiones que ingresan diariamente.

Revista PRODUCCION: Crucianelli inaugura la ampliación de su planta
 
Revista PRODUCCION: Crucianelli inaugura la ampliación de su planta
 
Gentileza: Tecnoagro

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 43 de la edición en papel de la revista de Enero / Febrero 2014.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2020 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman