Revista ProduccionRevista Produccion

     inicio          última versión digital          ediciones anteriores          mercado de granos          oportunidades comerciales          suscripción          el tiempo     

Noticias INTA
Regresar al Sumario Enero / Febrero 2012

El INTA, pionero en agrometeorología

Revista PRODUCCION: El INTA, pionero en agrometeorología
 
El organismo cumplió 60 años de toma ininterrumpida de datos en sus unidades de todo el país. Un trabajo en red junto al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y universidades nacionales de todo el país.
Entre las actividades diarias que se realizan en el observatorio se encuentran: la medición de la temperatura del aire -a distintas alturas- y del suelo, la precipitación -pluviómetro y pluviógrafo- datos que sirven para el cálculo de necesidades de agua de los cultivos, presión atmosférica -barómetro y barógrafo- y también se determinan las velocidades de los vientos -anemógrafo y anemocinemógrafo-.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 18 de la edición en papel de la revista de Enero / Febrero 2012.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2020 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman