Revista ProduccionRevista Produccion
     inicio          última versión digital          ediciones anteriores          mercado de granos          oportunidades comerciales          suscripción          el tiempo     

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Julio (2017) / Agosto 2017

ledesma se asoció con una empresa inglesa para operar energía renovable

Revista PRODUCCION: ledesma se asoció con una empresa inglesa  para operar energía renovable
 
La nueva compañía se presentará en el RenovAr II para proveer energía solar en las provincias de La Rioja, Catamarca y de Jujuy.
La empresa agroindustrial Ledesma conformó una sociedad con la compañía inglesa Eternum Energy, con el objetivo de operar en el sector de las energías renovables. Esta sociedad, les permitirá participar de las licitaciones que realiza el gobierno nacional para incorporar al Sistema de Intrerconexión Nacional electricidad generada de fuentes solares, hídricas, eólicas o de biomasa, preferentemente en el noroeste argentino.
"Ledesma ha constituido conjuntamente con Eternum Energy, una sociedad denominada Ledesma Renovables, la cual tendrá por objeto el desarrollo y promoción de proyectos de producción y generación de energía eléctrica en todas sus formas principalmente a partir de fuentes de energía renovables", indicó el gerente de Asuntos Legales Corporativos de la empresa argentina, Ramón Masllorens, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La nueva compañía se integra por un 53% del capital social aportado por Ledesma y el 47% restante, por Eternum Energy.
"En virtud de la constitución de la nueva sociedad, se suscribió un convenio de accionistas a partir del cual Ledesma asumió la obligación de efectuar uno o varios aportes de capital por hasta US$ 2,2 millones y los accionistas de Eternum Energy se comprometieron a aportar su experiencia y conocimiento técnico, así como también exclusividad, hacia la nueva sociedad", detalló Masllorens.
A partir de la sociedad con Eternum Energym, Ledesma comenzó a evaluar diferentes alternativas para presentarse en el RenovAr II, básicamente para generar energía solar en las provincias de La Rioja, Catamarca y de Jujuy.t

Infocampo

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 6 de la edición en papel de la revista de Julio (2017) / Agosto 2017.
Haga click aquí para verla en Versión Flash®







©1995-2017 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman