Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 
Regresar al sumario

Jul (2017)/Ago 2017


Agricultura

mandioca, el alimento clave de la cocina del NEA

Revista PRODUCCION: mandioca, el alimento clave de la cocina del NEA
 

Por tener múltiples usos culinarios apto para celíacos, esta hortaliza se presenta como una alternativa productiva de gran valor comercial. Los extensionistas del INTA exponen sus beneficios y el potencial productivo y económico del tubérculo en Pampero TV, por la Televisión Pública.
La FAO consideró a la mandioca como una fuente importante de alimentos para la seguridad alimentaria, al tiempo que ponderó su potencial ya que estimula el desarrollo industrial y los ingresos rurales. Este tubérculo se destaca por sus múltiples usos culinarios apto para celíacos y se presenta como una alternativa productiva de gran valor comercial. Los extensionistas del INTA exponen sus beneficios en Pampero TV, por la Televisión Pública.
El alimento del futuro Considerada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) como el alimento del futuro para erradicar el hambre en el mundo. Se estima que desde el 2000 la producción mundial de mandioca se incrementó en un 60 %, lo que posiciona a este cultivo, propio del nordeste argentino, como protagonista. Fuente de energía, muy rica en hidratos de carbono y azúcares, la mandioca es una de las especies más consumidas, sobre todo en las zonas rurales del NEA, y puede estar presente en la mayoría de las comidas del día -desayuno, almuerzo y cena-. Incluso, el subproducto sirve para el ganado bovino.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 23 de la edición digital de la revista de Julio (2017) / Agosto 2017.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman