Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Julio (2015) / Agosto 2015

agricultura de precisión de industria nacional

Revista PRODUCCION: agricultura de precisión de industria nacional
 
Tecnología industria nacional próxima a salir al mercado combina drones y software para realizar tratamientos a los suelos. Es producto de la interacción entre la empresa GYD, fabricante del primer dron argentino, y Agrovisión, una firma que desarrolla softwares basados en soluciones analíticas.
A 600 metros de altura, el avión de ala fija no tripulado recorre un lote de mil hectáreas sembrado con maíz en busca de malezas. Luego de una hora de vuelo, su sensor aerotransportado -una cámara de video gopro- está en condiciones de aportar la información relevada. Ya en tierra firme, un 
software cargado en una computadora procesa el video y determina las coordenadas de ubicación de los posibles focos de malezas en el cultivo. El resultado es un mapa de prescripción que se carga en forma automática en la pulverizadora para realizar la aplicación del tratamiento en sitio específico.
Se trata de un ejemplo de inteligencia artificial cuyos precursores tomaron parte del Primer Curso de Capacitación sobre la utilización de drones con fines agrícolas, en el Inta Manfredi.
"Es matemática pura aplicada en la detección de patrones específicos y en base a ello desarrollar una aplicación tecnológica", señaló Diego Pérez Roca, director de Agrovisión y conformada por matemáticos y profesionales informáticos. Sus desarrollos aplicados al agro ya tienen iniciado el trámite para su patente.

Fuente: La Voz del Campo / El Federal.com.ar

Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 7 de la edición digital de la revista de Julio (2015) / Agosto 2015.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman