Revista ProduccionRevista Produccion

   inicio      última versión digital       ediciones anteriores     mercado de granos       el tiempo       contáctese con la editorial       guía de proveedores 

Horizonte Agropecuario
Regresar al Sumario Julio / Agosto 2016

el maíz se convirtió en el motor de cambio de la estructura agrícola

Revista PRODUCCION: el maíz se convirtió en el motor de cambio de la estructura agrícola
 

Según FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina), los últimos resultados y proyecciones arrojan que el maíz ganó terreno y está cambiando la estructura de producción agrícola.
El maíz motoriza la producción, crea empleo, nutre más allá de la alacena y es clave para generar sustentabilidad, es el tema que presentó FADA en el Congreso Maizar, que se desarrolló en Buenos Aires, bajo la consigna "Maíz y sorgo, motor del cambio".
Según los estudios de FADA, el resultado por hectárea en dólares está en los máximos de los últimos 10 años y casi duplica al resultado de la soja.
Según David Miazzo, coordinador de investigaciones de FADA "viene de 5 años complicados que habían planchado la producción y pasa ahora a una situación de buena rentabilidad que va a empujar la producción, cambiando la estructura de la producción agrícola, aumentando la participación del maíz para la próxima campaña a casi el 30% de la superficie".
Este nuevo escenario es una buena noticia para la salud del suelo. El maíz es uno de los protagonistas claves para lograr un esquema de producción en equilibrio con el medio ambiente. La rotación de cultivos con una gramínea como el maíz alivia al suelo con la posibilidad de reponer sus nutrientes.


Portada de la Edición correspondiente a esta nota Esta nota fue publicada en la página Nº 6 de la edición digital de la revista de Julio / Agosto 2016.
Haga click aquí para verla en nuestra Versión Hojeable







©1995-2024 Revista Producción. República Argentina  República Argentina. Todos los Derechos Reservados.    |    Contáctese con la EditorialWebsite desarrollado por InterNet Tucuman